WTA

Bouchard contra el US Open

La tenista demandó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) por una caída que sufrió en Flushing Meadows y el tribunal le da la razón en un 75 %

Eugenie Bouchard Reuters

Fue en 2015, una caída tonta, un resbalón en el vestuario de las instalaciones del US Open. Pero para Eugenie Bouchard fue la retirada del torneo, una contusión y perder la posibilidad de ganar dinero, rondas y quién sabe si el título. Por eso, la tenista canadiense decidió demandar a la Asociación Internacional de Tenis de Estados Unidos (USTA) por varios millones de euros .

La defensa de la Asociación introdujo en el juicio las fotos de promoción y de vida social que Bouchard publicó después de la caída. Algo que no ha tenido en cuenta el tribunal, pues este ha decidido que sea la USTA quien deberá pagar el 75 % de los daños sufridos por la tenista . Aunque también indicó que la canadiense deberá hacerse cargo del 25 % del total de la negligencia. Una inclinación parcial a su favor de la que está contenta. «Cuando consigues el 75 % o mejor no puedes quejarte sobre nada. Si alguien te da tres cuartos de la enchilada, no te quejas», indicó Benedict Morelli, abogado de la tenista.

Bouchard, finalista de Wimbledon, reclamó una gran cantidad de dinero por los daños físicos y emocionales sufridos , además de por las ganancias perdidas al no poder jugar un partido después de la caída. En su declaración, la canadiense explicó que dio dos pasos en el vestuario después de un dobles mixto y resbaló en el suelo mojado, cayéndose y golpeándose la cabeza en el suelo. «me quedé tendida en el suelo, shockeada, mirando al techo», indicó.

La Asociación señaló por su parte que Bouchard no debería haber entrado al vestuario sin el entrenador o sin personal del torneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación