Roberto Bautista, durante su partido ante Djokovic
Roberto Bautista, durante su partido ante Djokovic - EFE
Masters 1.000 de Miami

Bautista elimina a Djokovic y se planta en cuartos de final

Como ya hizo en enero en Doha, el español elimina al número uno después de perder el primer set

EP
Actualizado:

El tenista español Roberto Bautista ha dado la sorpresa de la jornada en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al remontar y derrotar en octavos de final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (1-6, 7-5, 6-3), y se enfrentará en cuartos al defensor del título, el estadounidense John Isner.

En el tercer turno de la pista estadounidense, el número uno del mundo, que en tercera ronda necesitó tres sets para apear al argentino Federico Delbonis, inició el duelo ante el español con solvencia, castigando sus errores con dos bolas de 'break' que no desaprovechó para ponerse 5-0.

En su tercera bola de set, el balcánico cerró el primer parcial en menos de media hora, un comienzo que apuntaba a un partido sencillo para el primer cabeza de serie en Miami. Sin embargo, el castellonense reaccionó en una gran segunda manga haciendo gala de sus mejores golpes.

Tras perder su primer saque, Bautista respondió con un 'contrabreak' en un intercambio en los primeros juegos que se interrumpió, por la aparición de la lluvia, con 5-4 para el español. Cuando las nubes dieron una tregua, el partido se reanudó; en el decimotercer juego, cuando el 'tie-break' parecía inevitable, el de Castellón firmó un quiebre que le permitió forzar el tercer parcial.

En él, empezaron bien las cosas para Bautista, que rompió para el 3-1 tras una doble falta rival, aunque Djokovic no esperó mucho para devolverle la rotura. Un nuevo quiebre del número 25 del mundo, confirmado posteriormente con su servicio, le dejó a un solo punto de la victoria.

La confianza abandonó al serbio, que a pesar de defender su saque no pudo hacer nada en el noveno juego, cuando Bautista selló en su primera bola de partido y en algo más de dos horas y media de juego su tercera victoria en los diez duelos disputados en el circuito ante el balcánico.

De esta manera, se citará con el vigente campeón del torneo, el estadounidense John Isner, que eliminó en octavos de final al británico Kyle Edmund en un encuentro resueltos en dos muertes súbitas (7-6(5), 7-6(3)).