Tenis | Abierto de Australia

Así es Álex de Miñaur, con eñe

El tenista, 29 del mundo, nació en Sídney y defiende la bandera australiana, aunque reside y crece tenísticamente en España

Álex de Miñaur Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Australia y España tienen la custodia compartida del próximo rival de Nadal. Álex de Miñaur nació en Sídney en 1999 , pero comenzó a ser tenista en Alicante, donde sus padres se mudaron en 2004 después de que el alquiler del restaurante que regentaban caducara. Aníbal, uruguayo, y Esther, española, trataron de sacar adelante a Álex y sus tres hermanos (Daniel, Cristina y Sarah) con un lavadero de coches, pero el negocio se acabó después de ocho años. Recuperaron el restaurante en las antípodas en pleno despegue de De Miñaur como adolescente y tenista. Pero el camino hacia la élite es caro y no hubo ayudas. Fue la Federación Australiana quien lo acogió con alegría : viajes, torneos, material y poder entrenarse donde quisiera. Porque en 2014, la economía obligó a la familia a tomar el billete de regreso a España.

Entre los padrinos que lo han acompañado hasta la posición 29 del ranking, Lleyton Hewitt y Rod Laver , de quien recibió la chaqueta amarilla que lo incluye, como socio 109, en el club de los que defienden la bandera australiana.

«Demon» («Demonio»), como lo llaman allí, la eligió para disputar la Copa Davis aunque disfruta de los partidos del Real Madrid y sigue construyendo su tenis en la escuela alicantina 40/15, con Adolfo Gutiérrez como entrenador. Aunque los matices australianos lucen bien en su raqueta: es buen sacador y se mueve con soltura en la red . Ganó su primer título hace unos días en Sídney y Australia lo señala como nuevo héroe, aunque se coman la eñe al decir su nombre.

«Es joven y está jugando con una gran confianza después de ganar partidos, lleva siete victorias consecutivas y será duro. Necesito estar listo. Desde hace un par de años sabemos que teníamos un buen tenista llegando. Creo que mejoró mucho en los últimos tres años y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un talento maravilloso y muy joven . Va a ser una batalla fantástica . Realmente creo que tiene la oportunidad de tener una gran carrera, espero que no en las próximas dos noches, pero le deseo lo mejor para el resto del año», alabó Rafa Nadal sobre su próximo oponente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación