Djokovic y Agassi, en una entrega de premios
Djokovic y Agassi, en una entrega de premios - ABC
Tenis

Agassi será el entrenador de Djokovic

El serbio, que hace poco rompió con su equipo de toda la vida, confirmó en Roma que trabajará con el estadounidense

Actualizado:

Novak Djokovic desveló el misterio y confirmó que trabajará con André Agassi en adelante, una noticia de suma importancia y más después de que el serbio anunciara recientemente que rompía con su equipo de toda la vida. Después de perder la final de Roma ante Alexander Zverev, el número dos del mundo confirmó que ya en Roland Garros tendrá como técnico al extenista.

Djokovic informó a principios de mayo que ya no estaría más junto a Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, y a su vez se desligaba del fisioterapeuta Miljan Amanovic y del preparador físico Phil Gritsch. Se ha hablado mucho del relevo y ya se deslizó el nombre del propio Agassi. Este domingo se ha confirmado la noticia.

Agassi, de 47 años, fue número uno y llegó a sumar 60 títulos en su etapa como profesional. Además, ocho de ellos fueron en Grand Slams, siendo uno de los elegidos que tiene al menos un trofeo en los cuatro grandes. Desde Ronald Garros pasará a asesorar a Djokovic, que está actualmente en un proceso de recomposición después de unos meses menos brillantes que de costumbre.

No es la primera vez que Djokovic recurre a una leyenda del tenis para relanzar su carrera, pues estuvo con Boris Becker hasta finales de la temporada pasada. El serbio siempre ha manifestado su gran admiración por Agassi.

«Quería informaros de que estaremos juntos con André Agassi en París. Hemos decidido trabajar juntos y a ver qué pasa. Estaremos en París intentando conocernos. No estará todo el torneo, sólo hasta un determinado momento», informó Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final de Roma. «Respeto mucho a Andre, como persona y como jugador. Ya pasó por todo lo que estoy pasando yo», agregó.