afp
Abierto de China

Djokovic barre a Ferrer

El serbio sigue imparable y se medirá en la final de Pekín a Nadal, a quien ha ganado en sus dos encuentros este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco se puede hacer si tu rival vive en una burbuja de imbatibilidad. Como si se hubiera caído en la marmita de pócima mágica, Novak Djokovic sigue demostrando por qué es el número 1 del mundo, y con diferencia. El alicantino David Ferrer poco pudo hacer para luchar por la final, cayó por 6-2 y 6-3, y será el serbio quien luche por el título contra Rafa Nadal.

Djokovic, que jamás ha perdido un partido en Pekín, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, se amparó en su potente saque y en un juego sin apenas errores desde el fondo de la red para ir medrando la confianza del de Jávea, quien llegó a romper el servicio del serbio en dos ocasiones pero nunca amenazó al juego de su rival.

El serbio se enfrentará ahora a Nadal en el tercer partido que enfrenta a ambos esta temporada (los dos pasados, en Montecarlo y Roland Garros, se saldaron con victorias de Djokovic, quien privó al mallorquín de conseguir su décimo título en París). Ambos reeditarán la final que ya protagonizaron en Pekín durante la edición de 2013, donde Djokovic se impuso a Nadal por 6-3 y 6-4.

Ver los comentarios