afp
Wimbledon

Djokovic quiere más

El serbio afronta su sexta semifinal en Wimbledon ante Gasquet (14.00h), después Federer y Murray se juegan el otro billete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon. Es su lucha particular contra sus propios récords. Novak Djokovic se juega hoy en el primer turno de la pista central (14.00 horas, Canal+) el pase a la final del Grand Slam londinense. Enfrente, Richard Gasquet, que se ganó a pulso ante Stanislas Wawrinka la invitación al cuarteto de los elegidos.

«He trabajado muy duro para estar en esta situación, para pelear por los títulos importantes, y quiero seguir así. Sé que hay otros muchos jugadores que quieren ganar este trofeo tanto como yo. Eso es algo que me alienta a seguir trabajando. La experiencia me ayudará, sin duda, pero todavía creo que hay muchas cosas que puedo mejorar», indicaba el serbio, pletórico tras deshacerse de Marin Cilic por un triple 6-4.

Campeón en la hierba londinense en 2011 y 2014, quiere el triplete y resarcirse del resbalón en Roland Garros, el único que le falta, ante Wawrinka. Precisamente fue el suizo quien patinó en el césped en cuartos, en un duelo artístico de reveses a una mano con Richard Gasquet, y se quedó sin revalidar ese último encuentro en París ante el serbio. El francés, eufórico, no podía esconder su alegría de estar a las puertas de su primera final en un Grand Slam: «Esta ha sido mi mejor victoria, me da mucha confianza».

Pero la adrenalina del tenis en La Catedral continuará una vez que serbio y francés se disputen el primer billete. A continuación, otro choque de trenes: Roger Federer y Andy Murray. En una reedición de la final de 2012, y de los Juegos Olímpicos de ese mismo año, en ese mismo escenario, el suizo y el escocés se encuentran en un nivel altísimo de competición y juego. «Andy y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Estoy feliz de estar en semifinales, ha sido un camino largo, pero todavía me quedan energías. Vi su partido ante Ivo Karlovic, que ganó de forma convincente, y sé que se llevó también el título de Queens. Seguro que es un encuentro difícil», admitía Federer, número 2 del mundo, llena su raqueta de confianza.

«Estoy haciendo un mejor tenis que hace unos años, pero no creo que los partidos que hemos disputado aquí antes vayan a influir mucho ahora. En cualquier deporte individual, todo lo que haya pasado antes no tiene importancia ahora. Todo depende de lo bien que lo hagas en el día», reflexionó Murray, campeón por fin en casa, en 2013. Sin duda, dos semifinales de órdago.

Ver los comentarios