Ferrer cede en cuartos de final ante Murray y deja Roland Garros sin españoles
Ferrer cede en cuartos de final ante Murray y deja Roland Garros sin españoles - afp
Roland Garros

Murray frena la reacción de Ferrer

El escocés se cuela en semifinales después de superar al alicantino (7-6, 6-2, 5-7 y 6-1) y deja el torneo sin españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer6271
12345
Andy Murray7656

París se queda sin españoles, un miércoles para olvidar después de las derrotas de Rafa Nadal y David Ferrer. Cae primero el balear, atropellado por un Novak Djokovic superlativo, y poco después se diluye el alicantino, al que le falla la paciencia y algo más en su duelo contra Andy Murray. Ferrer cae en cuatro sets por 7-6 (4), 6-2, 5-7 y 6-1, y el escocés jugará la semifinal contra el número uno.

Aunque hay algo de emoción al final, el encuentro se desnivela definitivamente con el primer set, prolongado hasta un tie break que irrita a Ferrer. Es un parcial de idas y venidas, con roturas por doquier, y Murray tiene incluso saque para llevarse el set con 6-4.

Sin embargo, el español reacciona, una entrega más de fuerza, e incluso tiene dos bolas de set con 6-5. Falla y en el juego decisivo va siempre a remolque.

Lo celebra Murray como merece, un tenista distinto al de antes, más convencido y apoyado por los consejos de Amelie Mauresmo. Desde que el británico se casó, no deja de cantar victorias y en tierra sigue intratable, campeón este año en Múnich y en Madrid. Genial evolución en una superficie que le daba alergia.

Hay un bloqueo de Ferrer en el segundo, perdido y desesperado al entregar el tie break. No acaba de subirse al tren y Murray se impone con aparente sencillez, un pasito más cerca de alcanzar otra vez las semifinales en la arcilla de Roland Garros.

Y parece que roza la victoria al ponerse con 3-0 en el tercero, un mundo de distancia entre ambos. Pero no, está prohibido enterrar a Ferrer, héroe anónimo que resurge y nivela la pelea. Siempre contra las cuerdas, es capaz de salvar incluso una bola de partido y pone a la Lenglen patas arriba. Y más cuando rompe y pone el 7-5, siempre una bola de más. Así es Ferrer.

El problema es que no le da la continuidad necesaria y acaba fundido, mil gestos de desaprobación porque nada le sale. Ferrer pierde el paso y Murray se pone con 5-0, esta vez sí que sí. Un 6-1 final doloroso para dejar al torneo sin españoles.

Ver los comentarios