Novak Djokovic, en Montecarlo
Novak Djokovic, en Montecarlo - AFp
Mutua Madrid Open

Djokovic confirma que no jugará en Madrid

El serbio alega cansancio para ausentarse del torneo y preparar así con garantías Roland Garros, su objetivo principal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novak Djokovic ha confirmado que finalmente no jugará el Mutua Madrid Open. El serbio, que ya generó dudas el lunes sobre su presencia, alega cansancio después de un inicio de curso tremendamente exigente y se toma unos días para recuperarse y preparar con garantías Roland Garros, que es su verdadero objetivo de la temporada. De hecho, es el único grande que le falta.

En lo que va de 2015, el serbio ha tenido un calendario muy apretado y repleto de éxitos. Ha sido campeón en el Abierto de Australia, en Indian Wells, en Miami y en Montecarlo, siendo el único de la historia que se lleva los tres primeros Masters 1.000. Tiene un colchón de puntos tremendo y prefiere descansar.

El número uno del mundo ya se ausentó la pasada temporada por un problema físico. De este modo, no perderá ningún punto y se toma un descanso para recuperar energías y pensar en Roma como lanzadera hacia París. Ahí busca saciar su obsesión con la tierra gala, pues jamás ha triunfado en la Chatrier.

De este modo, Roger Federer será el primer cabeza de serie en el Mutua Madrid Open, Andy Murray el segundo y Rafa Nadal el tercero. Cabe destacar que el español defiende corona y ya ha ganado en cuatro ocasiones el torneo.

Ver los comentarios