Rafa Nadal conversa con su tío Toni y con Francis Roig en Barcelona
Rafa Nadal conversa con su tío Toni y con Francis Roig en Barcelona - EFE
Tenis | Godó

Almagro, duro estreno para Nadal en Barcelona

El balear, satisfecho después de su semana en Montecarlo, se mide al rival que le eliminó el año pasado en este mismo torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal busca en Barcelona la mejoría que se encontró en Montecarlo, feliz porque en el Principado encontró motivos para sonreír. Juega en casa, en otro de sus torneos fetiche, y el sorteo ha querido que para empezar tenga a un viejo conocido: su rival este miércoles será Nicolás Almagro (15.30 horas, C+Deportes y TDP), que le eliminó en los cuartos de la última edición.

Después de un inicio repleto de tropezones, Nadal se contenta porque ahora llega la tierra. Es su momento, dispuesto a despegar de una vez con la mente puesta en París, pero ahora no le da para mirar más allá del día a día. Más que nada importan las sensaciones y Nadal las busca en el Real Club de Tenis Barcelona.

Con todo, y pese a estar lejos de su mejor momento, nadie da por perdido a Nadal. «Hay que quitarse el sombrero ante un tenista como él. Quizá no este atravesando un momento muy bueno pero, en un momento no muy bueno de Rafa te puede ganar un Grand Slam», apuntó Almagro, que se clasificó sin despeinarse por abandono de Paolo Lorenzi con 3-0.

Almagro lucha también contra la adversidad después de mucho tiempo sin competir por las lesiones. Quiere volver al pelotón de los buenos y confía en otra machada como la de 2014 contra Nadal. «Tenísticamente no llego mal y, si algo he conseguido madurar después de la lesión, son las ganas de jugar y competir en este tipo de partidos. El haber pasado tanto tiempo fuera me ha avivado el hambre y, si ya le he logrado ganar una vez, ¿por qué no una segunda».

Es un duelo de contrastes y Nadal quiere más. «En Montecarlo conseguí por primera vez jugar sin altibajos. Por momentos jugué a mi nivel y recuperé las buenas sensaciones. Aquí quiero dar continuidad a la semana de Montecarlo y seguir mejorando», apunta.

Domina el cara a cara contra Almagro (11-1), pero recuerda el precedente. «El año pasado ya me ganó aquí y es uno de los rivales más peligrosos que te pueden tocar, no solo en tierra sino en cualquier superficie. He de intentar hacer mi camino y ponérselo difícil a Nico, y estoy preparado para todo, también para volver a casa». resume.

Ver los comentarios