Rafa Nadal, en la rueda de prensa de Barcelona - EFE
Tenis | Godó

Nadal: «Espero dar continuidad a Montecarlo»

El balear, que el miércoles debuta en Barcelona, asegura que va por el buen camino y quiere mantener la línea ascendente en el Godó

Actualizado:

Rafael Nadal va a más, satisfecho después de su semana en Montecarlo. Ahí alcanzó las semifinales y completó el torneo más regular de la temporada, contento porque llegaba con poco entusiasmo de Indian Wells y Miami. Ahora empieza Barcelona (debutará el miércoles) y quiere seguir con su evolución.

«En Montecarlo conseguí por primera vez jugar sin altibajos. Por momentos jugué a mi nivel y recuperé las buenas sensaciones. Aquí quiero dar continuidad a la semana de Montecarlo y seguir mejorando», dijo en la rueda de prensa del lunes. Eso sí, el cuadro es complicado y empezará contra el ganador del duelo entre Paolo Lorenzi y Nicolás Almagro.

«El año pasado Almagro ya me ganó aquí y es uno de los rivales más peligrosos que te pueden tocar, no solo en tierra sino en cualquier superficie. He de intentar hacer mi camino y ponérselo difícil a Nico, y estoy preparado para todo, también para volver a casa», añade.

Es un Nadal renovado que sonríe ante el desafío y que resta importancia a su cambio de raqueta. «No creo que sea un factor importante en mi tenis. Es más mental y tenístico que otra cosa. Si acaso, me ofrece más control, pero nada más. Me siento bien con ella, pero con la otra gané todo lo que gané».

Ahora ya sólo queda pensar en positivo y olvidar los baches. «Es verdad que he tenido ansiedad este año pero he estado tranquilo en Montecarlo. El cuadro que me ha tocado en Barcelona es muy complicado de inicio, pero me siento bien, con fuerzas e ilusión de hacer un buen torneo. Tenísticamente estoy mejor también, el objetivo es llegar lo más lejos posible y dar continuidad a Montecarlo, que me tiene que llevar a mi mejor nivel».

El balear es consciente de que necesita todavía un poco de tiempo, pero la línea es la correcta. «Esto no es llegar y que todo vaya perfecto de todo, pero en mi caso parece que desde que llegas tienes que luchar por todo, no es lo lógico. Espero dar continuidad a la tranquilidad de Montecarlo en Barcelona»..

«He hecho las cosas bien, llevo meses trabajando al máximo, pero las cosas no pasan de cero a cien, debo ir mejorando día a día, semana a semana. Espero que Montecarlo haya sido una semana importante para, más allá de ganar, poder cogiendo sensaciones de partido y poder jugar con esta confianza y tranquilidad», reconoce.