David Ferrer, durante el partido contra Lukas Rosol
David Ferrer, durante el partido contra Lukas Rosol - efe
masters 1.000

Ferrer vence a Rosol y alcanza los octavos de final en Miami

El alicantino se impuso en dos mangas en poco más de hora y media de partido. Carla Suárez ya está en cuartos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer67
12345
Lukas Rosol45

David Ferrer sigue adelante en el Masters 1.000 de Miami. Este lunes se impuso al checo Lukas Rosol (6-4, 7-5) en poco más de 90 minutos de encuentro y ya está en octavos de final, donde se verá las caras con el francés Gilles Simon.

El alicantino se mostró muy sólido todo el partido, aunque el checo empezó muy intenso con hasta seis bolas de break en los primeros servicios del de Jávea, pero careció de ese extra que tienen los jugadores del top 10 para cerrar los puntos decisivos.

El español estuvo más fino y aprovechó las oportunidades de las que dispuso. Rompió el saque del checo en el sexto y undécimos juegos y sólo emborronó el set cediendo su saque cuando servía para cerrar el parcial con 5-3.

En su cuarto enfrentamiento, con un balance previo de tres victorias para Ferrer en superficie dura, el número siete del mundo no quería sorpresas y mantuvo su saque todo el segundo set, aunque su rival se mantuvo igual de firme que el valenciano.

Pero la regularidad y solidez que ofreció el valenciano, con seis juegos en blanco en el segundo set, le bastó para batir con un break en el último del checo, que cometió 43 errores no forzados. Esa regularidad queda patente en que Ferrer ha ganado en tres de los cinco torneos que ha disputado este año (Acapulco, Río de Janeiro y Doha).

Carla Suárez, en cuartos

Otra que está de enhorabuena es Carla Suárez. La canaria se ha impuesto este lunes a la polaca Agnieszka Radwanska (5-7, 6-0, 6-4). La española, que había perdido sus dos enfrentamientos previos con la polaca, dio una muestra de agresividad, moviendo y cambiando el ritmo a su rival, a la que barrió de la pista con ocho juegos seguidos entre el segundo y tercer set.

Ahora la rival de Suárez será la estadounidense Venus Williams, que dio la sorpresa al ganar, con un una muestra de juego muy sólido, a la danesa Caroline Wozniaki, cuarta cabeza de serie del torneo.

Ver los comentarios