Rafa Nadal debuta en Miami contra Nicolás Almagro
Rafa Nadal debuta en Miami contra Nicolás Almagro - efe
Tenis | Miami

Nadal-Almagro: duelo fratricida para empezar

El balear debuta en el Masters 1.000 de Miami contra el murciano, que derrotó a Sergiy Stakhovsky en primera ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo comienza de nuevo para Rafa Nadal. Con el susto que se llevó en el entrenamiento del miércoles porque una torcedura de tobillo lo mandó al vestuario dolorido. Se temió lo peor y no estaba seguro de recuperarlo para el debut en el Masters 1.000 de Miami, pero lo dará todo, como siempre. Aunque enfrente tenga a un rival de sobras conocido: Nicolás Almagro. Eso le espera a Nadal, un duelo fratricida para empezar. [ Directo, 22.00 horas]

Si jugaran las estadísticas, el balear no tendría nada de lo que preocuparse. Son diez las victorias que lleva sobre el murciano. Aunque el último partido, en el Barcelona Open de 2014, fue para el 74 del mundo. Un toque de atención a tres sets que pone aliciente al enfrentamiento de hoy.

Aunque el mayor aliciente que puede tener siempre Nadal es la de ganar. Y Miami no está en sus vitrinas a pesar de que el de Manacor ha alcanzado hasta cuatro finales: perdió en 2005 contra Roger Federer, en 2008 contra Nikolay Davydenko, y en 2011 y 2014 contra Novak Djokovic. Almagro es el primer escollo hacia una hipotética nueva oportunidad de completar el vacío.

Ver los comentarios