Ferrer celebra su victoria contra Harrison
Ferrer celebra su victoria contra Harrison - AFP
Tenis | Acapulco

Ferrer jugará la final de Acapulco contra Nishikori

El español remontó ante Harrison (4-6, 6-0 y 6-0) y luchará ante el japonés por lograr su tercer título de la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer sigue disparado en 2015. El español se clasificó para la final del torneo de Acapulco y se medirá a Kei Nishikori, un duelo entre los dos grandes favoritos. Ferrer se deshizo de Ryan Harrison en tres sets (4-6, 6-0 y 6-0) y Nishikori se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 a Kevin Anderson.

El alicantino confirma de este modo un maravilloso inicio de temporada. Tiene en su mochila los títulos de Doha y de Río de Janeiro y únicamente consta una derrota en su historial, precisamente contra Nishikori en el Abierto de Australia. En Acapulco, que se juega en pista rápida, está demostrando su notable nivel.

Ferrer, nueve del mundo, desconectó a un peligroso Harrison, quien llegó desde la fase de clasificación hasta la ronda de los cuatro mejores, pero que no pudo con la consistencia del español.

Y eso que se llevó el primer parciañ después de romper el saque de su enemigo en el noveno juego.

Desde la adversidad salió lo mejor de Ferrer. Ya no concedió ni una oportunidad más al americano, un talento del que se habla desde hace tiempo y sigue sin estallar. Ferrer enlazó doce juegos de forma consecutiva y cerró el partido en una hora y 52 minutos.

Ahora se mide a un jugador contrastado como Nishikori, que sigue avanzando en la clasificación. «Con Kei tengo que jugar muy bien, estar muy bien tenística, física y mentalmente. No es el mismo jugador que hace dos o tres años, ha cambiado físicamente y sobre todo mentalmente, es un jugador mucho más peligroso, es un top 10 consolidado». El japonés ha ganado los cinco últimos enfrentamientos entre ambos y domina el cara a cara por 3-7.

Ver los comentarios