Trofeos para campeón y subcampeón de la Copa Sevilla 2018
Trofeos para campeón y subcampeón de la Copa Sevilla 2018 - Copa Sevilla

El belga Coppejans gana la Copa Sevilla al batir en la final al eslovaco Molcan

La final presentaba la inusual circunstancia de que ambos contendientes procedían de la fase previa

SevillaActualizado:

El tenista belga Kimmer Coppejans ha ganado este sábado la LVI edición de la Copa Sevilla, torneo del circuito ATP Challenger que se ha celebrado en el Real Club Tenis Betis, tras imponerse en la final al eslovaco Alex Molcan en dos sets (7-6 y 6-1).

La final presentaba la inusual circunstancia de que ambos contendientes procedían de la fase previa, por lo que disputaban sobre el albero sevillano su séptimo partido en ocho días y, por ello, el encuentro por el título se disputó bajo el signo de la fatiga.

Ambos jugadores se rompieron mutuamente el servicio en los dos primeros juegos y depararon una primera manga vistosa en la que el joven Molcan, de 20 años y por debajo del puesto 500 al llegar a Sevilla, cobró ventaja por primera vez al quebrar a Coppejans en su tercer turno de saque (4-2).

Sin embargo, el belga hizo valer su mayor experiencia -es cuatro años mayor y ya fue 'top 100' en 2015- para igualar enseguida y llevar el set hasta el tie break en el que no dio opción a su rival y ganó por 7-2.

La segunda manga fue un pase para Coppejans, 291º del ránking ATP al comienzo de la semana, que se impuso por 6-1 y se adjudicó su quinto título en el Challenger Tour, que no son los más importantes de un palmarés en el que brilla un Roland Garros en categoría júnior en 2012.