Mercado de fichajes

Vinicius: «Si Dios quiere, Neymar y yo jugaremos juntos en el Real Madrid»

El brasileño reconoce que aún no ha hecho «nada» y asegura que se mira en el espejo de Cristiano y su deseo de crecer

Vinicius, con el Flamengo REUTERS

S. D.

Vinicius Junior , una de las mayores promesas del fútbol mundial, considerado en Brasil como el nuevo Neymar, jugará pronto en el Real Madrid . En julio del año pasado el jugador brasileño firmó un contrato con el conjunto blanco, que llegó a un acuerdo con su club por 45 millones de euros, una cifra astronómica para tratarse del traspaso de un jugador de 17 años . A partir del próximo 12 de julio, al cumplir los 18 años, podrá jugar ya con el conjunto español de acuerdo con las normas de la FIFA.

En una entrevista para el diario inglés 'The Guardian' , la primera que concede a un medio de fuera de Brasil, Vinicius reconoció que está deseando hacer la pretemporada con los Cristiano, Marcelo o Casemiro , pero el mayor titular que dejó la charla del futbolista con este diario se refiere a otro jugador que nada tiene que ver con los blancos, al menos de momento.

« Si Dios quiere, Neymar y yo jugaremos juntos en el Real Madrid . Estoy definitivamente a favor de que fiche por el Madrid porque mi gran sueño sería jugar en el mismo equipo que él. Es mi ídolo en el fútbol. Si tuviera la oportunidad de jugar con él sería muy feliz», confiesa el brasileño.

Mientras el deseo se cumple, con quien sí coincidiría Vinicius en el Santiago Bernabéu sería Cristiano Ronaldo, para el que tiene muy buenas palabras: «Cada día doy as gracias por haber sido bendecido con el don de jugar al fútbol. El sueño de cualquier jugador es tener ese don, pero muy pocos lo tienen. Yo lo tengo y mi deseo de crecer es incluso más fuerte. En este sentido Cristiano Ronaldo es mi inspiración . Admiro mucho lo que lleva haciendo los últimos diez años, jugando a ese nivel. No es solo talento o calidad, también trabajo duro. Espero decírselo algún día».

Vinicius, cuya madurez destaca la entrevista de ' The Guardian ', reconoce que le queda mucho por hacer. « Sé que aún no soy nadie y que todavía no he hecho nada ». Sin embargo también tiene muy claros sus objetivos: «Quiero ser uno de los mejores futbolistas del mundo y ganar un Mundial. Quiero alcanzar mis objetivos y que mi familia esté orgullosa».

Confiesa que de su salto a Europa le da miedo el terrorismo, pero no teme a la presión de jugar en un club histórico como el Real Madrid: «Es un gran cambio en mi vida que los aficionados esperen tanto de mí, y más después de saber lo que he costado. Cada día se habla de lo mismo y aparecen las críticas, pero hay que entender todas esas situaciones. Hablo mucho con mi padre sobre el hecho de que Messi, Cristiano o Neymar pueden tener un mal partido. Así que ¿por qué no puedo tenerlo yo? ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación