Sergio Reguilón y Gareth Bale en 2014 y la semana pasada
Sergio Reguilón y Gareth Bale en 2014 y la semana pasada - Instagram
Real Madrid

El sueño cumplido de Sergio Reguilón

El canterano blanco, cuyo referente es Gareth Bale, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada de los de Julen Lopetegui

Actualizado:

«Está aprovechando la oportunidad que tiene». Estas son las palabras que cualquier canterano querría escuchar del entrenador del primer equipo, las mismas que Julen Lopetegui le dedicó a Sergio Reguilón tras el partido contra la Juventus. El joven futbolista está sabiendo dar muestras de su talento esta pretemporada y, en caso de que finalmente saliera del equipo Theo Hernández, en el club le ven como una buena opción para suplir a Marcelo.

A sus 21 años, Sergio Reguilón ha ido quemando todas las etapas hasta llegar a debutar con el primer equipo. Comenzó sus pasos como madridista en la escuela del club, accedió a benjamines y ha ido subiendo uno a uno todos los escalones de La Fábrica. Hasta el partido contra el Manchester United de hace una semana, donde disputó sus primeros minutos con la primera plantilla.

Su referente es quien jugara de lateral como él: Gareth Bale. Con él se hizo una foto en 2014, cuando el galés disputaba su primera temporada en el Real Madrid y el canterano tenía apenas 17 años. «De los dias mas felices de mi vida», publicó entonces en sus redes sociales. Tras el partido contra la Juventus, Gareth Bale volvió a ser el protagonista de una fotografía con el canterano. Se cerraba así un bonito círculo que refleja la progresión del lateral.

Cuatro temporadas después, y tras jugar 30 partidos con el Castilla el año pasado, Julen Lopetegui le ha brindado la oportunidad en el primer equipo este verano. De momento, su fútbol está encadilando al madridismo, aunque él prefiere ser cauto: «Intento evadirme de todo lo que se dice, no leer redes sociales, y estar centrado en lo que tengo que hacer. Siempre es positivo que hablen bien de uno, pero hay que estar concentrados en el fútbol», declaró a Real Madrid TV.