Real Madrid

«Gareth», 160 partidos, 70 goles

Es el británico con más encuentros en el Real Madrid y desea hacer mucha más historia, si las lesiones le dejan

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Reapareció frente al Fuenlabrada e hizo más historia en cinco temporadas con mucha leyenda para el club . Bale superó a Beckham y suma 160 encuentros oficiales con el equipo blanco. El galés participó en el encuentro de Copa del Rey ante el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu y superó el número de partidos oficiales de Beckham con el Real Madrid. Con 160, el galés ya es el jugador británico con más encuentros en la historia del club blanco al superar el registro de David Beckham. El centrocampista inglés se quedó en 159 encuentros en su etapa madridista entre 2003 y 2007, y marcó 20 goles.

Campaña 2013-14: Su mejor temporada

Llegó sin pretemporada y sentenció la Copa ante el Barcelona con su carrera de galgo frente a Bartra y fue clave en la Champions al anotar el 2-1 en Lisboa (22 goles).

2014-15: Su mayor participación

Disputó nada menos que 48 partidos, en los que marcó 17 dianas . Fue determinante en el Mundial de Clubes al fusilar el 2-0 ante San Lorenzo de Almagro.

2015-16: El mejor en la Champions

Fue el líder del Real Madrid. Eliminó al City en semifinales de la Champions y llevó al equipo a pujar por la Liga hasta la jornada 38. Marcó 19 tantos.

2016-17: Una lesión le destrozó

Era el mejor del equipo hasta que Coates le rompió los tendones peroneos el 22 de noviembre en Lisboa. Estuvo tres meses sin jugar. Luego recayó.

2017-18: Vuelta a empezar

Ha sufrido dos lesiones y reapareció ante el Fuenlabrada . Suma diez partidos, tres goles y cinco asistencias. A los 28 años se juega su futuro en España.

Desde su llegada al club blanco en el verano de 2013, Bale ha marcado 70 goles y su palmarés ha crecido con 11 títulos (3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España). Tras Bale y Beckham, el siguiente británico con más partidos en la historia del Real Madrid es McManaman (158), que tiene un hueco en la leyenda blanca por su gol en la octava Copa de europa y formar parte del equipo de la novena Liga de Campeones. Ahora, Bale quiere hacer mucha más historia, si las lesiones le dejan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación