Real Madrid

Los futbolistas que militaron en el Real Madrid y la Juventus

Cristiano Ronaldo es el décimo jugador que ha pasado por ambos clubes

Zidane, en un partido con la Juve en el año 2001 AP

S.D.

La marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín despues de nueve años en el Real Madrid no es el único traspaso que se da entre ambos equipos. Muchos de los grandes jugadores de Europa saben lo que es defender el escudo de las dos escuadras.

Es el caso de Gonzalo Higuaín . El delantero pasó seis años en el Real Madrid procedente de River Plate. Tras su periplo en el Bernabéu decidió irse al Nápoles. El atacante argentino encontró en la Serie A su mejor terreno para meter goles, algo que vio la Juventus, que se hizo con sus servicios en 2016 pagando 90 millones de euros al club del napolitano.

Antes del fichaje del astro portugués, Sami Khedira es el jugador que más recientemente ha cogido el puente Madrid-Turín. El centrocampista alemán permaneció 5 años en el club madridista antes de marcharse con carta de libertad a la entidad transalpina en 2015.

Al año siguiente le llegó el turno a Álvaro Morata . El ariete, forjado en las categorías inferiores del Real Madrid, fichó por el combinado «bianconero» por 20 millones de euros. Tras dos temporadas jugando a las órdenes de Allegri, el club español decidió ejercer la opción de recompra de 30 millones . No obstante, Morata volvió a abandonar el Madrid por la escasez de unos minutos y fichó por el Chelsea para la campaña 2017-2018.

Balones de Oro

Uno de los fichajes galácticos del cuadro madrileño llegó precisamente de territorio turinés. Zinedine Zidane deslumbraba al mundo con su calidad con la malla blanquinegra, camiseta con la que levantó el Balón de Oro en 1998. El francés fue una de las incorporaciones de estrella de Florentino Pérez para el Real Madrid. La magia del galo cautivó al madridismo, que pudo disfrutar de su clase hasta su retirada en el 2006 .

No es el único ganador del Balón de Oro que defendió el escudo de ambas escuadras. Fabio Cannavaro acababa de triunfar en el Mundial de 2006 con la selección italiana , demostrando ser uno de los mejores defensores del momento. El Madrid no desaprovechó la oportunidad y se hizo con sus servicios pagando siete millones de euros a la Juventus. Después de tres temporadas, en las que ganó dos ligas, el zaguero regresó a la formación turinesa.

Ese mismo año 2006, Émerson también acompañó a Cannavaro a Concha Espina para ponerse a las órdenes de Fabio Capello. Aunque el centrocampista brasileño tan solo vistió una temporada de blanco.

Juan Eduardo Esnáider se unió al Real Madrid en 1990, donde permaneció dos cursos en el equipo filial antes de saltar al primer equipo, en el que consiguió la Copa del Rey y la Supercopa de España . El argentino pasó por el Zaragoza, Atlético de Madrid y Español antes de recalar en la Juventus.

Uno de los considerados mejores futbolistas de las décadas de los 80 y 90 también sabe lo que es vestir de corto en el Bernabéu y en el antiguo Stadio Delle Alpi. Michael Laudrup jugó cuatro temporadas en territorio juventino, pero antes de llegar a Chamartín, el danés pasó por el eterno rival. En el FC Barcelona, Laudrup estuvo cinco años en los que llamó la atención del Madrid, que contó con él desde 1994 hasta 1996.

Solo los más nostálgicos recordarán quién fue el primer jugador del Real Madrid que fichó por la Juve. Luis del Sol , también apodado como « Siete pulmones » por su entrega y sacrificio sobre el césped, militó durante tres campañas en el club merengue antes de mudarse a Italia de la mano de la Juventus en 1962. En el cuadro del norte de Italia permaneció durante 8 temporadas. La Roma lo incorporó a su equipo y después de dos años en la capital italiana, Del Sol regresó al Betis, su equipo de toda la vida y en el que puso fin a su carrera como futbolista en 1973.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación