Giggs celebra un gol anotado con el Manchester United
Giggs celebra un gol anotado con el Manchester United - REUTERS
Patrocinado por:Santander

Champions LeagueEl mito de Gales que le queda superar a Bale

Ryan Giggs es el jugador del país británico con más partidos y goles en la Champions League

Actualizado:

Gareth Bale entró en la historia de la Liga de Campeones gracias a su chilena contra el Liverpool en la final de Kiev. Además es el primer jugador de Gales en marcar en una final de la máxima competición europea. Lo hizo ante el Atlético de Madrid en el duelo de Lisboa del año 2014.

No obstante, otro jugador mítico del territorio de Reino Unido ostenta dos récords que el extremo del Real Madrid aún no ha conseguido. Ryan Giggs, exjugador del Manchester United, es el futbolista galés que más partidos ha disputado en las competiciones europeas de la UEFA, incluidas la Europa League y la Champions.

La leyenda «red devil» tiene a sus espaldas 159 encuentros europeos frente a los 78 de Bale. Giggs debutó con la formación de Manchester en 1991 y desde entonces ha sido un fijo en la escuadra inglesa dirigida por Alex Ferguson.

Además, el veterano centrocampista guarda en su palmarés ser el jugador galés con más goles en el máximo torneo europeo de clubes. Giggs anotó 30 goles en un campeonato que su escuadra de toda la vida ha ganado en tres ocasiones. Por su parte, el delantero merengue, durante sus etapas en el Tottenham y en el club madrileño, ha anotado 17 dianas.

Con su doblete ante el Liverpool, Gareth Bale se ha acercado al jugador de Gales más laureado, un reconocimiento que el atacante blanco amenaza con sus actuaciones ante el mundo del fútbol.