Real Madrid

El Madrid no fichará un «nueve»

El informe del club blanco expresa que Bale y Benzema deben tomar el testigo de los goles

Vídeo: El Real Madrid ya está en Miami

Tomás González-Martín

Si esta plantilla ha ganado tres Champions consecutivas se ha ganado la confianza de la entidad para que sean estos mismos hombres los que tengan la responsabilidad la próxima temporada. Sí, se ha ido Cristiano, el máximo goleador, de acuerdo, pero el análisis meditado de la dirección deportiva del club es que precisamente esa ausencia permitirá que Bale y Asensio tengan mayor protagonismo y disfruten de mayor libertad para explotar sus virtudes como rematadores, sin tener aquella obligación eterna de buscar a Ronaldo. Ya no habrá ese fútbol monopolizado hacia un solo ariete. Se abre el abanico y el reparto equitativo de juego beneficiará también a Benzema, atado durante nueve años a los movimientos del portugués. El informe del club subraya que son estos futbolistas, junto a Isco y Lucas, los que deberán crear y marcar los goles. Y asegura que la empresa no fichará un delantero este verano, salvo que una desgracia en forma de lesión grave lo exigiera.

La dirección deportiva valora que Bale y Benzema tendrán más opciones de marcar goles al no centrar su trabajo, como hasta ahora, en los pases a Cristiano

La postura del Real Madrid es cristalina. El estudio de la plantilla expone que hay muchos delanteros, porque también se incluye a Mayoral y a Vinicius, y no se necesita contratar a nadie. El mercado nacional e internacional tampoco ofrece jugadores que mejoren ostensiblemente el nivel que el equipo posee.

Respetar a quienes ganaron

La filosofía que define esta posición del Real Madrid tiene otras dos vertientes, una futbolística y otra dempresarial. La vertiente puramente deportiva se basa en el respeto a la plantilla. Los capitanes y otros líderes del grupo opinan que si este grupo ha conseguido cuatro Ligas de Campeones en cinco años, además de otros muchos títulos, estos profesionales se han ganado el reconocimiento para continuar siendo los jugadores importantes del equipo. Si llegaran varios fichajes relevantes sería un menoscabo a su valía. Florentino Pérez y sus colaboradores han demostrado su máxima consideración a estos futbolistas ganadores al mantener su liderazgo.

El Real Madrid desea que Asensio adquiera importancia paulatinamente y comparta con Isco y con Lucas la responsabilidad de dar pases de gol, además de ejercer su disparo

La vertiente económica está directamente ligada a la futbolística. El presidente dirige al club como una empresa y la reflexión que aplica con hechos es que si este plantel ha ganado las tres últimas Copas de Europa hay que rentabilizar estos éxitos y este equipo. No tiene sentido, desde un punto de vista económico, que el Real Madrid invirtiera cientos de millones cuando sus jugadores son los campeones de Europa y del mundo. «Deben ser los otros clubes, que no ganan la Champions desde hace años, los que deben realizar gastos, no nosotros», manifestaba un profesional de la casa blanca a ABC.

El fundamento anexo a esta posición es que el Real Madrid invertirá cuando no gane, porque eso significará entonces que hay que reforzar el equipo. Hay otro punto clave en esta forma de actuación: la entidad no quiere entrar en el juego de la Premier y del PSG de tirar cientos de millones en jugadores, muchos de los cuales no serían titulares en el Bernabéu. El proyecto ha triunfado con adquisiciones como Modric (42 millones), Ramos (28), Marcelo (6), Casemiro (15), Asensio (3,9), Isco (30), Kroos (25), Varane (11) y Keylor (10). S olo Cristiano (96) y Bale (91) subieron de precio. Ahora se han abonado 45 millones por Vinicius y por Rodrygo, a la espera de convertirlos en nuevos Mbappé dentro de unos años. Esta es la tesis de trabajo del Real Madrid.

Decidir muchos futuros

La dirección técnica confía el gol en Bale, Benzema, Asensio, Isco, Lucas, Vinicius y Mayoral. Los siete atacantes, además de Raúl de Tomás, volaron ayer a Miami junto a otros veinticuatro futbolistas para disputar la International Champions Cup. Los blancos se enfrentarán al Manchester United el 1 de agosto en Miami, a la Juventus el día 5 en Maryland y a la Roma el 8 en Nueva Jersey.

En la lista de convocados estaban Keylor, Kiko Casilla, Lunin, Luca Zidane, Carvajal, Ramos, Vallejo, Nacho, Theo, Odriozola, Kroos , Llorente, Ceballos y los ocho atacantes mencionados. Junto a ellos se sumaron a la expedición Odegaard, Fede Valverde y nueve muchachos del filial.

Solo faltarán en este inicio de la gira Varane, Modric, Kovacic, Casemiro y Marcelo, que comenzarán su pretemporada oficial más adelante.

Ahora mismo, la primera plantilla consta de veintidós profesionales, pues Luca Zidane pertenece realmente al Castilla. Si se ficha a Courtois, sería el vigésimo tercer jugador. Vinicius y Lunin no han sido integrados a ella todavía, a la espera de concretar el plantel definitivo. Si llega el belga, un guardameta no continuará en el equipo. El club debe decidir el destino de Raúl de Tomás, Odegaard y Fede Valverde. Y falta por saber si Kovacic seguirá o será traspasado, como solicita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación