Real Madrid

Futre: «Figo no quería ir al Madrid, casi se echa a llorar cuando ganó Florentino»

El portugués revela la intrahistoria de la llegada de su compatriota al equipo blanco en 2000 como gran baza electoral del hoy presidente

Paulo Futre desveló anoche en El Chiringuito de Mega la intrahistoria del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid, un traspaso que revolucionó el fútbol en el año 2000 tras pagar Florentino Pérez la cláusula del jugador al Barcelona: 10.000 millones de pesetas (unos 60 millones de euros).

Futre, que estuvo al tanto en todo momento de los flecos del fichaje dada su amistad con José Veiga, representante de Figo , aseguró que elc entrocampista portugués «casi se echa a llorar» cuando Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid, el paso previo para que se concretara la operación.

Futre reveló que Veiga firmó el precontrato con Florentino antes de las elecciones con una ficha millonaria para Figo. El entonces candidato incluyó una cláusula que obligaba a Figo y a Veiga a pagarle 35 millones de euros en caso de incumplimiento. Según Futre, Figo estaba convencido de que Florentino no ganaría las elecciones a Lorenzo Sanz, que acudía a los comicios con la garantía de haber ganado la Copa de Europa apenas unos meses antes. Figo, por tanto, utilizó ese precontrato para presionar al Barcelona en busca de un aumento, y no tenía verdaderas intenciones de fichar por el eterno rival.

«Cuando tres días antes de las elecciones vio donde se había metido, amenazas de muerte a sus hijas y todo lo que se estaba montando, empezó a recular», explica Futre. «Y le dijo a su representante, José Veiga, que no iba al Real Madrid».

«Figo estaba en Cerdeña y no quería ir a Madrid. Su cara y la de su esposa eran un poema»

Figo se había recluido en la isla de Cerdeña para escapar del rudio mediático y esperar acontecimientos«Era o Figo al Madrid o pagar 35 millones de euros. Tenía que ir a Madrid y él estaba en Cerdeña, y no quería ir. Fuimos Veiga y yo de Lisboa a Cerdeña. Figo y su esposa eran un poema. Figo ya no tenía salida. Estaba atado a la cláusula. Había que ponerse en su lugar. Era de los mejores y era de los peores pagados, tenía un ofertón seis veces superior... pero claro».

Ante la imposibilidad de pagar a Florentino los 35 millones, Figo se presentó en Madrid tres días después de las elecciones, provocando uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol y el odio eterno de la afición del Barça.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación