Bayern-Real Madrid

La conversación con Heynckes que devolvió al mejor James

El entrenador del Bayern revela el cambio de actitud del futbolista que le ha devuelto a su mejor juego

James Rodríguez y Juan Bernat en el entrenamiento previo a las semifinales de Champions EFE

S.D.

Hoy se juega la ida de las semifinales de la Champions League que van a disputar el Real Madrid y el Bayern de Munich . El clásico de Europa por excelencia siempre deja un sinfín de protagonistas. Uno de ellos es sin duda el todavía madridista James Rodriguez , que jugará contra su antiguo club del lado de los alemanes.

No había pasado un año desde que James abandonó la entidad blanca cuando el sorteo de las semifinales de Champions deparó el choque entre germanos y españoles. Esta cita va a permitir al cafetero mostrar la evolución que ha experimentado en esta última temporada con su nuevo equipo, el Bayern de Munich.

«Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido », ha declarado Jupp Heynckes sobre el colombiano. El entrenador del conjunto alemán se ha referido al estado del jugador a su llegada a Munich, y cómo han trabajado juntos para que este cambiase: «Hablé larga y tendidamente con él para que poco a poco ganase confianza. Ahora está integrado en el equipo, es más abierto y más libre».

La situación, por tanto, es distinta. En lo que va de curso James ha marcado seis goles y ha regalado doce asistencias . Su participación en el once alemán, a diferencia de lo que le ocurría con el Real Madrid, está resultando constante y determinante . «Nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James, ha evolucionado y es fijo en el Bayern» ha sentenciado Heynckes.

De modo que no solo ha vuelto el jugador, lo ha hecho también la mejor versión de sí mismo. No es la primera vez que esto ocurre a los ojos de los aficionados merengues. Otros ex jugadores blancos como Morata , Morientes o Robben ya se convirtieron en verdugos del Real Madrid. Surge el temor a se repita la historia, dado que un futbolista de la calidad de James puede ser determinante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación