IGNACIO GIL
ENTREVISTA

Courtois: «Con Lopetegui el aire venía helado y de frente y el suelo parecía moverse»

El portero valora el relevo de técnico: «Esas cosas inexplicables del fútbol son las que hacen que se produzca un giro con el cambio de entrenador»

Actualizado:

Analizamos con Thibaut Courtois el cambio experimentado por el equipo con Solari tras los problemas sufridos con la gestión de Lopetegui. El belga es franco. No saben por qué antes no salían las cosas y ahora sí. No lo centra todo en el aspecto físico, piensa que hubo más cosas, esas que tiene el fútbol y que nunca se explican. Y Solari lo puso todo en el camino recto, ayudado por Pintus.

–¿En toda esta mejoría del Real Madrid, qué tiene que ver Solari?

–Con Lopetegui éramos exactamente los mismos, pero el aire nos venía helado y de frente. Intentábamos hacer lo mismo que ahora, pero el suelo parecía moverse debajo de nuestros pies. Son esas cosas inexplicables del fútbol. Apuntar un motivo científico no tiene sentido. Esas cosas del fútbol son las que hacen que se produzca un giro con el cambio de entrenador.

«Antonio Pintus aporta su experiencia y las cosas van bien en ese sentido»

–Pues tendrá que ser eso que se ha denominado «efecto Pintus».

Pintus aporta su experiencia y las cosas van bien en este sentido. Pero apuntar un solo motivo, por muy científico que sea, no tiene mucho sentido. Realmente nunca sabes el por qué antes pasaba una cosa y luego otra.

–Ahora todo ha cambiado. ¿Por qué se sienten favoritos para ganarlo todo?

–No es eso, no nos sentimos favoritos, cuidado. Sentimos que, después de habernos perdido por el viaje, hemos encontrado el camino correcto. Vamos por el buen camino y vamos a buen ritmo, pero eso no nos convierte en favoritos, nos mantiene como justos aspirantes a todos los títulos. Y eso sí que lo somos. Aspiramos a todo, a la Liga, la Champions y la Copa.

–El Barcelona empató en San Mamés y antes lo hizo ante el Valencia. Están ustedes a seis puntos, más la diferencia de goles en contra con los azulranas. ¿Hay Liga para el Real Madrid?

–La distancia es considerable, por supuesto. Somos muy conscientes de esto, pero que seamos conscientes no nos invita a reducir la velocidad. Ni nos lo podríamos perdonar nosotros, ni nuestra gente. Yo siento a la afición del Real Madrid orgullosa de su equipo y eso me parece lo más importante de todo. Es la señal de las señales.

–El Real Madrid sí parte en la Copa con una ligera ventaja ante el Barcelona, pues el empate a un gol en el Camp Nou exige al conjunto barcelonés marcar en el Bernabéu.

–No. Pensar en que tenemos ventaja sería el primer error. Mike Tyson el que dijo que todo el mundo tiene un gran plan hasta que llega alguien y te lo revienta. Nosotros sabemos que lo que tenemos que hacer ese día es partir de cero. Jugaremos como si tuviéramos que ganar, sin pensar en el 1-1 conseguido allí.