Paco Buyo (izq.) y George Weah (der.) disputan un balón en 1993
Paco Buyo (izq.) y George Weah (der.) disputan un balón en 1993 - EFE
Patrocinado por:Santander

Champions LeagueEl antecedente con el PSG que pone en alerta al Real Madrid

En la Copa de la UEFA de la temporada 92/93, el conjunto francés logró remontar a los madridistas el 3-1 conseguido en la ida

Actualizado:

La euforia se ha instalado en el vestuario del Real Madrid. Y no es para menos. Después de la decepcionante temporada que estaban completando los blancos, ganar 3-1 a uno de los equipos más en forma del continente supone una buena inyección de confianza. El PSG aterrizó en el Santiago Bernabéu como favorito para pasar la eliminatoria, pero dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Marcelo han dado la vuelta a las previsiones iniciales. El equipo de Zinedine Zidane viajará a París el 6 de marzo con una renta importante, aunque existen antecedentes que deberían evitar confiarse a los madridistas.

El Real Madrid ha conseguido a lo largo de su historia nueve veces un resultado en un partido de ida como el del pasado miércoles. En cinco ocasiones logró superar la eliminatoria, pero en otras cuatro fue remontado y cayó eliminado. Una de esas veces ocurrió en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 92/93. Aquel año el Real Madrid logró un 3-1 en el Santiago Bernabéu y viajó para jugar el partido de vuelta con una renta como la que tiene ahora. Pero no logró hacerla valer. Lo curioso es que el rival que le apeó de la competición aquella campaña fue el PSG.

El 18 de marzo de 1993, el conjunto francés supo remontar en el Parque de Los Príncipes los goles en la ida de Butragueño, Zamorano y Míchel. Los tantos en la vuelta de Weah, Ginola, Valdo y Kombouare dejaron al conjunto de Benito Floro fuera de la competición europea. Zamorano anotó el único tanto visitante en el 4-1 definitivo. El gol que terminó dando el pase al PSG, el anotado por Kombouaré, llegó en el minuto 96, tras dar el árbitro del encuentro, Sándor Puhl, seis minutos de descuento.