Real Madrid

Buscar competencia para Navas

El Real Madrid desea fichar en el verano un portero que luche junto al costarricense por el puesto. Navas acepta el reto

Keylor y Raúl, en la cumbre de la peña Ramón Mendoza que preside Efigenio Albadalejo DE SAN BERNARDO

Tomás González-Martín

Un nuevo delantero , un central y un guardameta que esté capacitado para disputar partidos de alta presión en el Real Madrid. Son los fichajes prioritarios del club para la próxima temporada. Tras dos años de moderación económica en el capítulo de adquisiciones, este verano no será tranquilo en el seno del campeón de Europa. Conquiste o no la decimotercera Champions, la dirección deportiva asume que la plantilla necesita refuerzos de importancia. Y uno de los puntos culminantes es la portería.

«Yo espero jugar muchos años en el Real Madrid y nunca he dicho que no firmen (que no fichen) a nadie», argumenta el costarricense

Zinedine Zidane , la plantilla y los responsables del Real Madrid cuentan con Keylor . No está en entredicho. El quid de la cuestión es que el plantel requiere también otro portero de nivel. Primero, para potenciar el rendimiento del costarricense con la competencia de otro futbolista. Y segundo, porque Navas cumplió 31 años en diciembre y es necesario contar con otro que sea más joven, pero que tenga la categoría de jugar en este equipo tan complicado por el «pressing» externo que se soporta.

Miedo cuando Navas no jugó

Lo mejor es la posición positiva que Keylor ha demostrado ante esa realidad: « Yo espero jugar en el Real Madrid muchos años y nunca he dicho que no firmen (no fichen) a nadie». El centroamericano acepta el desafío.

Opción De Gea: quiere venir al Real Madrid y el club lo desea, pero su precio, cien millones, complica la operación

El club desea evitar la zozobra que sufrió en las dos bajas de larga duración sufridas por Navas en los dos últimos años. Kiko Casilla funcionó bien hace dos años, pero no estuvo a la altura en el otoño pasado, como se comprobó en campo del Tottenham. El catalán es un buen portero y se vio superado por la trascendencia de ser titular en un momento difícil para todo el equipo, cuando las cosas no salían en la Liga. Esa sensación se trasladó a la Champions.

Opción Oblak: el madridismo pide su fichaje. Sería un acierto y un golpe al Atlético. El esloveno tiene la palabra

La dirección deportiva tiene claro que necesita la adquisición de un arquero este verano, porque Kiko Casilla tiene también 31 años. Hace falta un guardameta para cubrir una etapa a largo plazo. En el fútbol, largo plazo son un mínimo de seis años .

Opción Alisson: desea fichar abiertamente por el Real Madrid y la Roma está dispuesta a negociar

Los agentes FIFA saben que el Real Madrid busca un futbolista con guantes y los ofrecimientos ganan la partida al estricto número de cancerberos que forman la baraja que maneja el club blanco.

Allison se ofrece

David de Gea ha sido el claro objeto de deseo de Florentino Pérez desde hace tres años. El toledano apostó fuerte por venir al Real Madrid y el presidente no lo olvida. Intentará la operación, aunque el precio que pondrá el Manchester United será un obstáculo. Casi cien millones. El dirigente madrileño nunca pagará esa cifra. A favor del traspaso cuenta que De Gea acaba contrato en 2019, un acuerdo que el United puede extender unilateralmente hasta 2020. Mourinho ha exigido a los mandatarios del Manchester que hagan una oferta de renovación al «goalkeeper» que anule todo intento del Real Madrid.

Opción Courtois: también anhela venir, pues su familia vive en Madrid, pero no es el primero en la lista blanca.

Otro hombre que se pone en el mercado madridista desde hace meses es Courtois. Quiere que el Chelsea hable con el club madrileño.

En esta búsqueda de un guardameta de garantía ha surgido Jan Oblak. Para muchos madridistas, incluidos algunos profesionales de la entidad, es el portero que se debería fichar. Tiene cláusula, cien millones. Un precio similar al de David de Gea.

El candidato que más se ha puesto de frente para ser fichado es Alisson Becker. La Roma también está dispuesta a negociar. La transferencia rondaría los cincuenta millones. Keylor luchará contra quien venga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación