Real Madrid

Bale anhela rematar con su zancada al Bayern

El galés fue capitán del «Real Madrid B», marcó un gol, bajó a defender y Zidane no descarta darle minutos el martes

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane alineó en la jornada liguera del estorbo, previa al Bayern, un Real Madrid nuevo, con Bale, Benzema y Casemiro como líderes de un once muy joven, sin Cristiano ni Ramos. Un once joven que nunca ha competido junto . Asensio y Kroos entraron en la última media hora, pero el once continuó siendo inédito.

El galés ejerció de capitán ante el Leganés y jugó los noventa minutos, pero espera salir en el segundo tiempo frente al conjunto alemán; su contragolpe puede ser importante

Achraf y Theo demostraron con su endeblez la justicia de su suplencia. Vallejo confirmó que está verde para ser el central titular del conjunto blanco. Ceballos solo ofreció pinceladas de calidad. Marcos Llorente jugó bien. Mayoral anotó su sexto gol de la temporada. Y en este equipo inédito destacó la clase de Bale , que acabó con el brazalete de capitán del Real Madrid «B». El británico ejerció de delantero centro con libertad de movimientos y brilló por encima del nivel general .

Gareth anotó la primera diana del encuentro, remató otras tres veces con peligro, realizó regates de altura y su fútbol no se tradujo en más goles porque sus compañeros no aprovecharon sus jugadas.

La presión del Leganés en busca del empate significó que Bale bajara a defender durante muchos minutos , porque este Real Madrid «B» sufrió para mantener el resultado. El número «11» sobresalió en medio del marasmo con toques de distinción.

Disputo los noventa minutos y eso le hizo pensar que no será titular frente al Bayern. Zidane cambió a Benzema, que le entregó el brazalete, y a Kovacic. Estos dos hombres son los que aspiran a ser titulares frente al Bayern. El francés, porque es el jugador que Cristiano prefiere a su lado. El croata, porque puede jugar como medio derecha para ayudar a Lucas en el lateral y permitir las subidas al ataque del gallego.

Bale suma quince dianas esta temporada, doce en Liga. Se ha transformado en el líder del Real Madrid en el campeonato español, mientras Isco, Lucas y Asensio le han quitado el protagonismo en la Champions.

El galés ha jugado bien ante las Palmas y Leganés. Su trabajo defensivo en este último partido explica su anhelo de ganarse su sitio en la Copa de Europa. Espera tener minutos ante el conjunto alemán. Puede ser un arma importante al contragolpe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación