Valentino Rossi
Valentino Rossi - EFE

MotoGPValentino Rossi confiesa que tiene miedo de retirarse

«Será difícil encontrar otra cosa porque MotoGP es toda mi vida», reconoce el italiano

Actualizado:

Una vez certificado el triunfo de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, la parrilla del Mundial mira ya al campeonato de 2018. Habrá caras nuevas, cambios, pero también un clásico, Valentino Rossi, que a sus 38 años se encuentra negociando su renovación con Yamaha hasta 2020.

Pese a que no ha tenido una temporada sencilla, con problemas con su montura y con un par de aparatosas lesiones, el piloto italiano no ve cerca por ahora el momento de abandonar MotoGP y poner fin a su carrera deportiva como piloto.

Y entre los motivos, además de el de sentirse aún competitivo pilotando la Yamaha, el de Tavullia reconoce que también está el miedo a su futuro lejos de la moto. «Tengo miedo de parar. Será difícil encontrar otra cosa porque MotoGP es toda mi vida», confesó en una entrevista a 'Sportweek'.

Parece seguro que Valentino continuará ligado al mundo de las motos una vez que cierre su etapa como piloto, de hecho ya tiene varios pilotos de su academia compitiendo en el Mundial de Motociclismo. Una de las opciones es dirigir su propio equipo, pero el italiano no lo termina de ver claro: «Sería interesante dirigir mi equipo, pero es otra cosa».