MotoGP

Rossi, en Yamaha hasta los 41 años

El italiano firma la renovación por dos años más con la marca japonesa, hasta finales de 2020

Actualizado:

El piloto Valentino Rossi ha renovado oficialmente su contrato con Yamaha para los dos próximos años. El italiano, de 39 años y que cumplía contrato con Yamaha en la presente temporada de MotoGP, ya avisó de que no tomaría ninguna decisión hasta después de los entrenamientos de pretemporada.

Ahora, se confirma que el campeón italiano ha decidido continuar dos años más, por lo que concluirá su próximo contrato al final de la temporada 2020, con 41 años. «Será un reto difícil ser competitivo hasta los 41 años», aseguró Rossi en declaraciones a su equipo.

«Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y Mario Meregalli, en particular, su confianza en mí, sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y mucho entrenamiento, pero estoy preparado, no me falta motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más», recalcó Valentino Rossi en la nota de prensa de su equipo.

«Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP y fue entonces cuando decidí que tomaría una decisión sobre mi futuro durante los dos siguientes años, y en estos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar, porque las carreras, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi Yamaha M1, es lo que me hace sentirme bien», asegura Rossi.

«Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y por encima de todos Tsuya-san, es un placer. Estoy muy contento», señala Rossi.