Accidente

Raúl Torras, el piloto español que ha escapado de la muerte en el circuito de Macao

El catalán ha sufrido un duro choque contra el guardarrail, pero se encuentra estable dentro de la gravedad

S. D.

El piloto español Raúl Torras ha vuelto a nacer. Así lo creen, al menos, los más cercanos dentro de su equipo -el Martí Motos - que tras presenciar el accidente durante la prueba, una de las más peligrosas del calendario de motos de carretera, se temieron lo peor.

«Una caída de estás características acostumbra a tener muy malas consecuencias. Rápidamente nos hemos dirigido a los organizadores, que nos daban informaciones contradictorias. Sólo veíamos por la televisión nuestra Yamaha R1 totalmente calcinada debido a las llamas», explicaba Martí Martínez, mánager del equipo andorrano.

Torras, de 42 años, perdió el control de su Yamaha en la entrada de la curva número 2, conocida como la del «Mandarín Oriental» , y chocó de manera violenta contra las protecciones. Inerte sobre el asfalto, los segundos que siguieron al golpe fueron dramáticos en el box del equipo.

Por fortuna, Torras pudo ser trasladado con vida al hospital de San Januario , donde permanece estable, fuera de peligro, aunque con graves problemas de salud. «La buena noticia es que Raül mueve todas las extremidades y es capaz de hablar y interactuar, pero de manera leve», señala el comunicado del equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación