MotoGP | GP de Qatar

Zarco gana la primera batalla del Mundial

El francés se impone con récord del circuito a Márquez y Petrucci y saldrá primero en la parrilla inaugural del campeonato 2018

Johann Zarco EFE
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocas quinielas se pueden hacer en este inicio de Mundial de MotoGP 2018 . La pretemporada siempre orienta hacia unos, pero son las carreras las que definen las posiciones. Lo que ya ha demostrado este campeonato que comienza este domingo en Qatar es que son muchos los que aspiran y puende soñar por un título que defenderá con uñas y dientes Marc Márquez.

Sin que se le dé especialmente bien el circuito de Losail, el defensor de la corona brindó buenas sensaciones con una moto que, por fin, comienza bien desde el inicio del curso. Sin embargo, mide con regla a sus rivales, que muestran algo más que lo que él puede dar en este inicio de año. No obstante, saldrá segundo de la parrilla este domingo en la noche qatarí ( 17.00 horas, Movistar+ ).

Y será segundo porque alguien que ya demostró que a miedo no le gana nadie le arrebató el mejor tiempo: Johann Zarco . Ha dejado de ser la sorpresa, pero no por ello deja de ser ese piloto irreverente que se mide con pilotos con más títulos que él en la mochila sin que eso parezca afectarle. A una vuelta, fue el más rápido, y dejó en nada el récord que todavía detentaba Jorge Lorenzo. El francés ya tiene su nombre en el circuito con una Yamaha de ediciones anteriores. La primera porque los pilotos oficiales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, finalizaron con un registro que los deja octavo y duodécimo respectivamente.

Todo se decidió en una última vuelta de continuos cambios en la primera posición que había defendido Andrea Dovizioso durante buena parte del fin de semana. Si Zarco fue el más rápido, y Márquez segundo , a solo cinco milésimas del español llegó Danilo Petrucci, otro piloto satélite que dejó quinto y noveno a los principales, Dovizioso y Lorenzo. Se coló otro satélite, esta vez la Honda de Cal Crutchlow, en cuarta posición. Y la Suzuki de Álex Rins en la sexta plaza, apartando a Pedrosa a la séptima posición.

Una mezcla llena de incógnitas y buenos presagios para lo que está por llegar sobre el asfalto del Mundial 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación