MotoGPEl calvario de Lorenzo

Tres escalofriantes caídas le llevan a correr en Alemania desde al undécima posición y magullado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo sabía que el Gran Premio de Alemania no es precisamente su circuito talismán; sin embargo, los resultados que está recogiendo en Sachsenring le han decepcionado. El mallorquín no acostumbra a tener buenas sensaciones en este circuito, pese las poles conseguidas en 2006 en 250 c.c. y en 2010 en MotoGP. A esto hay que sumar las tres caídas que le han llevado a salir en undécima posición.

«No es normal que cometa tres errores como he cometido este fin de semana, pero este fin de semana ha sucedido. Estoy decepcionado por las caídas y también por la posición, pero al menos al final pudimos hacer una gran mejora con la moto», apuntó.

Durante la jornada de ayer, se cayó en hasta dos ocasiones.

Unos escasos 23 minutos de diferencia separan el primer accidente del segundo. Además, estos dos percances se suma el que ya tuvo durante los entrenamientos libres del viernes, en la curva 11, donde se hizo un esguince en el tobillo y se magulló la rodilla.

Sin embargo, no es la primera vez que Lorenzo vive un fin de semana tan accidentado. En el GP de Francia 2006, el aún piloto de 250 sufrió una jornada que recuerda a la de ayer. El mallorquín se cayó con su Aprilia en el QP1, en el QP2 y en la carrera. Aquello supuso un traspiés en su camino hacia el título que, finalmente, consiguió solventar.

Hace diez años, no todas sus caídas fueran en la tanda oficial; en Laguna Seca 2009, sí que lo fueron. Dos accidentes en muy poco tiempo, menos de veinte minutos, que no impidieron que no hiciera pole. Eso sí, consiguió un tercer puesto dolorido y con el hombro dislocado al día siguiente.

Aún le queda el calentamiento y la carrera, para la que se prevé que haya lluvia. Puede que las condiciones climáticas le ayuden a cambiar su historia en este circuito.

Ver los comentarios