MotoGPLorenzo se harta de Valentino Rossi

El español tiene una particular teoría para explicar el buen el rendimiento del italiano con la Yamaha

Actualizado:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) criticó veladamente el uso continuado que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hace de sus datos de puesta a punto e incluso de los cambios de marcha que utiliza.

«Gran trabajo mío y de Ramón -por su ingeniero Ramón Forcada- con la puesta a punto para el equipo», comenzó diciendo sin señalar a nadie, aunque al insistir al respecto sobre si hablaba de Rossi afirmó que «sí, pero no es una novedad».

«Valentino esta mañana estaba con dificultades y le costaba mucho bajar a 2:04, pero ese intercambio de datos ha hecho un gran efecto esta vez, como le hizo en muchas carreras el año pasado», recalcó Lorenzo.

«Es algo que está ahí y que no se puede cambiar, y de momento está así la cosa hasta el final de la temporada», explicó. «No sé lo que sucederá en el futuro, pero ahora mismo está todo así y no sólo es cuestión de puestas a punto, sino incluso de las marchas que ponemos en las curvas», agregó Jorge Lorenzo sobre el trasvase de información con su compañero Valentino Rossi.