Joan Mir
Joan Mir - AFp
Motociclismo | GP Japón

Joan Mir, ante su primera reválida

El piloto balear puede ser campeón del mundo de Moto3 este domingo en Japón si gana o es segundo

Actualizado:

No tiene prisa en ser campeón, pero puede serlo ya. Joan Mir puede sumar en el Gran Premio de Japón el título 47 para el motociclismo español. Ha trabajado durante toda la temporada para disfrutar de su primera oportunidad este domingo (4.00 horas, Movistar MotoGP), y hay presión, consciente o no. La notó en los primeros entrenamientos, pasados por agua y con frío, en los que no rindió según lo esperado. «No tenía agarre en la primera sesión y en la segunda empezamos a mejorar, pero quizás estaba muy frío y me caí», indicaba el piloto balear.

Tiene en Motegi la opción de coronarse en Moto3 si gana o es segundo. Una muy buena opción que se ha ido ganando cada domingo, con un palmarés de ocho victorias, un segundo puesto y un tercero. No solo son números, son todos los recursos que ha desplegado en este curso impecable en la que ha mostrado su inteligencia para gestionar una categoría tan reñida e igualada como Moto3.

Por una de esas estrategias, serpentear en la recta del Gran Premio de Aragón para evitar que los rivales le ganaran aprovechándose del rebufo, fue penalizado con seis puestos en la parrilla de mañana. Un reto que el balear está dispuesto a asumir con elegancia y moral. Y nervios. Con su primera oportunidad de ser campeón de Moto3 en su segundo año completo en la categoría. Y también el último, pues correrá en Moto2 el curso que viene.

En MotoGP, Marc Márquez intentará ampliar su ventaja en el Mundial ante Andrea Dovizioso mañana (7.00 horas), aunque el italiano fue más rápido el viernes.