Motociclismo

Exceso de velocidad, fuga e insultos: el último incidente de Fenati con la policía italiana

El piloto, que el año que viene regresará al Mundial, ha protagonizado un altercado mientras conducía en su país

Actualizado:

Lejos de alejarse de las polémicas después de una temporada controvertida, Romano Fenati sigue dando mucho que hablar por su problemático carácter.

Según informan varios medios italianos, el piloto de Ascoli conducía su coche a gran velocidad por una autovía en la que adelantó a un coche patrulla. Fue entonces cuando el vehículo policial ordenó al corredor detenerse, pero Fenati hizo caso omiso y se inició una persecución que duró varios minutos.

Finalmente, el piloto italiano decidió parar varios kilómetros más tarde. Cuando los agentes le recriminaron su acción, Fenati llegó incluso a insultar a uno de ellos. El incidente se saldó con dos sanciones: exceso de velocidad y resistencia a la autoridad.

A pesar de todo, el motociclista se ha defendido a través de las redes sociales. «Estoy en la mira de todos. Iba al hospital corriendo porque habían operado a mi abuelo de una operación seria. Me disculpé por el exceso de velocidad, pero el tratamiento que me dio uno de los agentes fue impactante», ha afirmado Fenati en Facebook acompañando el mensaje con una fotografía de la multa.