Marc Márquez
Marc Márquez - REUTERS

GP CataluñaMárquez se queda en Honda hasta 2018

El piloto español se queda en el equipo con el que ha compartido sus cuatro temporadas en MotoGP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honda ha confirmado lo que todo el mundo estaba esperando: el español Marc Márquez seguirá en el equipo hasta 2018. La casa aprovechó la previa del Gran Premio de Cataluña, séptima cita del Mundial de Motociclismo, para dar la noticia.

Después de que se desvelasen los futuros de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, quedaba por resolver entre los grandes nombres el del tetracampeón del mundo, aunque este ya había dejado muy claro el martes sus intenciones.

«A mí tan pronto no me gusta (renovar o cambiar), yo todavía no he firmado porque hace falta tiempo para firmar un buen contrato. Pero Rossi lo hizo muy pronto, este año es raro. Ahora por ejemplo Maverick debe convivir todo el año con un equipo que sabe que no será el suyo.

Los que cambian de equipo querrán dejar una buena sensación», apuntó.

«Nosotros no hemos firmado todavía pero está claro que la Honda será mi moto», advirtió Márquez en la presentación del Gran Premio. Dos días después, Honda hace oficial su extensión de contrato y su dupla mundialista junto a Dani Pedrosa.

El dos veces campeón del Mundo se queda en el equipo con el que ha estado en sus cuatro temporadas en la categoría «reina» y con el que logró dos títulos mundiales consecutivos en sus dos primeros años en MotoGP (2013 y 2014), más una tercera plaza el año pasado.

«Estoy muy contento de anunciar mi renovación con Honda, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos», celebró Marc Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto español recordó que tiene «una sólida relación con Honda» y que «siempre» ha querido continuar siendo «parte» del equipo Repsol Honda. «En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes», comentó.

«Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más», sentenció el de Cervera.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, aseguró que «Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con Honda, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto», aseveró.

Ver los comentarios