Álvaro Bautista, durante los test de Australia previos a la primera carrera de la temporada 2019
Álvaro Bautista, durante los test de Australia previos a la primera carrera de la temporada 2019 - @19Bautista
Superbikes

Álvaro Bautista, primer asalto contra Jonathan Rea

Este fin de semana arranca el Mundial de Superbikes con el español como uno de los hombres encomendados a plantar cara al vigente campeón

Actualizado:

Una nueva temporada de Superbikes está a punto de comenzar. Los amantes de las dos ruedas acuden a esta competición para ver algo diferente a lo que se puede ver en el Mundial de Motogp. Hasta hace no mucho, este torneo estaba marcado por la igualdad, aunque eso terminó hace cuatro años. El culpable de ello es Jonathan Rea.

El piloto de Kawasaki ha implantado una hegemonia que se extiende desde 2015, en la que, salvo puntuales excepciones, lo habitual era verle en lo más alto del podio. Un dominio que el resto de marcas de la parrilla no han podido combatir hasta el momento. A pesar de ello, esta temporada ha sonado con fuerza un nombre que despierta especiales esperanzas, y es español.

Álvaro Bautista, que debuta en la categoría, ha dejado muy buenas sensaciones a los mandos de la máquina italiana, llegando a dominar los últimos entrenamientos previos al Gran Premio de Australia. Philip Island es un circuito que ha visto al talaverano subir a lo más alto del podio, lo hizo en el año 2006, cuando ganó el Mundial de la extinta categoría de 125 c.c..

Bautista tiene ante sí una gran oportunidad, pero también todo un reto de tumbar al gran rey de las Superbikes y de la pista oceánica, donde ha cosechado tres victorias en los últimos cuatro años. Pero al '19' le van los retos y su buena adaptación a la Ducati prometen una campaña 2019 repleta de grandes duelos entre él y el británico.