Suzuki
MotoGP

Aleix Espargaró rompe las quinielas

El piloto de Suzuki supera a Márquez y Pedrosa, muy recuperados en Montmeló, para firmar el mejor tiempo del viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se hablaba de que a Marc Márquez ya no le quedaban más balas para gastar si quería intentar recuperar la cabeza de la clasificación, se hablaba del buen estado de forma de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Se hablaba de que las Ducati querían aguar la fiesta de los pilotos españoles en el Gran Premio de Cataluña. Pero Aleix Espargaró ha escapado de todos los comentarios y las quinielas para firmar el mejor tiempo del viernes. Quería llegar al circuito de casa con ese plus de adrenalina que lo consolidara entre los mejores. El viernes es para él. Eso sí, por delante de un Márquez muy fino y un Pedrosa que parece haber dejado atrás las lesiones y la operación en su antebrazo derecho

.

[Resultados de los entrenamientos del GP de Cataluña]

No del todo satisfecho con su curso, Aleix Espargaró siempre tiene la sonrisa puesta en la cara. Afronta con muchas dosis de realidad las circunstancias diversas que le han pasado en las dos últimas carreras. Se le rompió el motor en Francia, lo tiraron en Mugello. Pero siempre mira hacia delante: «Estás en tu derecho de estar enfadado, pero a mí se me pasa rápido. Piensas en la siguiente carrera y a disfrutar».

Y también su Suzuki, de la que contaba esto a ABC horas antes de subirse en ella: «No estoy en las posiciones que me gustaría, pero hay que tener en cuenta el poco tiempo que tiene la Suzuki y estoy satisfecho de lo relativamente cerca que estamos de las de delante, y con las opciones para poder luchar por todo. No estamos tan lejos del podio como parece. Nos falta un poco de velocidad, si nos la dan, creo que estaremos en condiciones de luchar por el podio». Suzuki le ha hecho caso y rubricó esa mejoría rozando el 1'41 en la segunda sesión de entrenamientos.

Atacaron primero los Honda, con un Márquez dispuesto a todo por remontar esos 49 puntos que lo separan de la cabeza del campeonato, y un Pedrosa muy recuperado de su operación de antebrazo. Pero sobre la bandera a cuadros, Espargaró. Fueron los tres únicos pilotos que bajaron del 1'42. Y prueba de que la Suzuki ha encontrado ese punto de más, es que Maverick Viñales terminó quinto por detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso. En el otro lado, las Yamaha de Lorenzo y Rossi, séptimo y undécimo, a más de un segundo de la Suzuki de Espargaró.

En las cilindradas más pequeñas, no hubo sorpresas. En Moto2, pese a que en la segunda tanda el mejor tiempo fue para el alemán Sandro Cortese, el francés Johann Zarco encabeza la clasificación por tiempos. Zarco, que aventaja a Tito Rabat en 31 puntos en la clasificación del Mundial, se ha mostrado muy consistente. El barcelonés ha sido quinto en la suma de tiempos a 255 milésimas del francés. Cortese ha firmado el segundo lugar, mientras que Sam Lowes ha conseguido la tercera posición. Tras Rabat, el mejor español ha sido Axel Pons, sexto, por delante de Alex Rins (séptimo) y de Luis Salom, que ha llevado su Kalex hasta la décima posición.

En Moto3, el inglés Danny Kent ha dominado una sesión, aunque el italiano Niccolò Antonelli ha estado a punto de arrebatarle la primera posición provisional. El inglés, líder del Mundial, ha firmado 1:51.637 por 1:51.648 del transalpino. Tras Kent y Antonelli se ha situado Alessandro Tonucci, que ha sido tercero en la tabla de tiempos. Otro italiano, Alessandro Bastianini, segundo en la general, ha sido quinto en los entrenamientos. El mejor español ha sido el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0 Honda), que ha firmado un octavo puesto, después de haber dado la sorpresa en la sesión matinal en la que ha marcado el mejor tiempo.

Ver los comentarios