Marc Márquez
Marc Márquez - efe
mOTOgP

Márquez recupera la normalidad

El español soluciona sus problemas con los frenos y domina la segunda sesión de entrenamientos en Sepang

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Márquez (Honda) solventó en gran medida los problemas que tuvo con los frenos y se encaramó hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang por apenas 58 milésimas de segundo sobre Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.

El actual campeón del mundo de Repsol Honda, que el lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, mejoró sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.

A apenas 58 milésimas de segundo se situó Jorge Lorenzo, el piloto que más vueltas completó al largo trazado de Sepan, y ya con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien con estos resultados confirman que la nueva Desmosedici GP15 cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.

Tras ellos concluyó el segundo piloto de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que ayer pero no lo suficiente como para alcanzar la segunda posición que obtuvo el segundo día.

A escasamente 33 milésimas de segundo de Pedrosa acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien ayer había sido el más rápido pero hoy se tuvo que conformar con la sexta plaza, si bien mejoró una décima de segundo su registro del primer día.

Ver los comentarios