Gran Premio de Austria

Carrera | vuelta 25/25 10-12 agosto

Directo

  • Final

    Doblete italiano. Doblete del SKY Racing Team. Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira se quedan aún más solos en el Mundial. Ahora tres puntos a favor del italiano. Nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado con la carrera de Moto2.... Ahora viene el plato fuerte: Moto GP. No se lo pierdan.

  • Final

    Así, llegábamos en los últimos compases donde Francesco Bagnaia, con mucho sufrimiento y cerrando la puerta, ha sabido imponerse para recuperar el Mundial. Y justo por detrás pasaba lo mismo con Luca Marini y Álex Márquez, que tenía agarrado la tercera plaza del cajón antes de caerse y abandonar por segundo Gran Premio consecutivo.

  • Final

    Francesco Bagnaia le estudió y hasta cuatro giros para el final no empezó las hostilidades. En la penúltima se metía, pero en la última el portugués le devolvía el adelantamiento. En las curvas la KALEX se aproximaba, en la recta la KTM, en especial la subida a Remus, era más poderosa.

  • Final

    Pero Francesco Bagnaia ha sabido sobreponerse, dejando atrás tanto a Jorge Navarro como a Álex Márquez para recortar poco a poco su desventaja, que era nula a falta de diez vueltas para la conclusión. Todo entonces quedó pendiente de la evolución de ambas motos.

  • Final

    Se acabó lo que se daba en Moto2. Francesco Bagnaia ha cumplido con todos los pronósticos. Pero no ha dominado de principio a fin como se preveía tras los entrenos y clasificación. Una salida problemática ha facilitado que Miguel Oliveira saliese enchufado con un colchón de un segundo de ventaja.

  • 25

    Y SE CAE ALEX MÁRQUEZ !!!! En la última curva, el ilerdense se ha salido por fuera y se ha caído ante la presencia de Luca Marini que ha sido el gran beneficiado. Segundo abandono consecutivo del hermano de Marc que se ha quedado sin podio en "sus propios morros". Jorge Navarro quinto, Joan Mir octavo e Iker Lecuona décimo.

  • 25

    VICTORIA PARA FRANCESCO BAGNAIA DESPUÉS DE ECHAR FUERA DE LA PISTA A MIGUEL OLIVEIRA. Ha repetido la misma jugada que hemos narrado a falta de cuatro vueltas, y en la última. Pero, esta vez, en esa última curva, el italiano ha sabido cerrar la puerta para volver al liderato del Mundial.

  • 25

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Final de infarto tanto por la victoria como por el podio.

  • 24

    SE REPITE LA HISTORIA. Francesco Bagnaia lo consigue en la nueve pero Miguel Oliveira se la devuelve en la diez. La penúltima y la última. Los dos giros a izquierdas...... Y por detrás, Álex Márquez en posición de podio!!!!.

  • 24

    DOS VUELTAS PARA EL FINAL. En las dos últimas curvas, Francesco Bagnaia entra muy pegado de Miguel Oliveira en las dos últimas curvas. Puede ser el punto clave junto con Remus y la curva cuatro. Después de un doble adelantamiento a falta de cuatro giros, ambos se toman un respiro.

  • 23

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Álex Márquez se queda solo con Luca Marini y Matia Pasini. Más que nada porque Brad Binder es castigado por sobrepasar el límite de la pista y se ha dejado alcanzar por Jorge Navarro, que ahora es sexto.

  • 22

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y comienza en la pelea. En la penúltimo, Bagnaia se mete por dentro de Oliveira que se la devuelve en la última. Al paso por recta de meta, la KALEX supera a la KTM, que se muestra mejor en subida para volver a la cabeza de carrera en Remus.

  • 21

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Avisan a Brad Binder por sobrepasar el límite de la pista. El sudafricano cierra el grupo perseguidor y será, si no le sancionan, uno de los cuatro que opten a esa tercera plaza del cajón ahora en poder de Luca Marini. Álex Márquez es cuarto.

  • 20

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. La rueda trasera de la KTM de Miguel Oliveira sufre al paso por curva. También le pasa lo mismo a la de Francesco Bagnaia. No quieren arriesgar y todos expectantes a que empiece "el intercambio" entre los dos líderes del Mundial.

  • 18

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Francesco Bagnaia tiene a tiro a Miguel Oliveira. Le enseña la moto, le amaga, se pega en demasía, pero no intenta el adelantamiento. Análisis exhaustivo el del italiano.

  • 17

    Se están vigilando los dos líderes del Mundial. Francesco Bagnaia está estudiando a su rival. Ambos tienen margen. Cuatro segundos sobre el cuarteto formado por Matia Pasini, Luca Marini, Álex Márquez y Brad Binder, que aventaja en un segundo a Jorge Navarro (séptimo). Joan Mir baja prestaciones, noveno.

  • 16

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Miguel Oliveira, más luchador y estable, tiene que defender ante un Francesco Bagnaia, más explosivo, con mejor rendimiento de moto y enrabietado por perder el lideratod el fin de semana pasado. Están pegados pero aún no ha empezado la batalla.

  • 15

    Sam Lowes y Andrea Locatelli reciben la misma sanción que Luca Marini que, lejos de dejarse adelantar, ha adelantado a Álex Márquez, que baja temporalmente a la quinta posición.

  • 14

    Luca Marini tiene que perder una plaza por exceder el límite de la pista (se ha salido varias veces fuera en la última curva del circuito). Sancionado por la organización, el italiano detiene su progresión y deja solos en la lucha por el podio a Matia Pasini y Álex Márquez.

  • 13

    Francesco Bagnaia, mejor en curva, ya está pegado a Miguel Oliveira, que ahora tiene la misión de defender su liderato tanto de carrera como de Mundial. El que gane hoy será líder. Por detrás, Álex Márquez aun resiste las embestida de Matia Pasini, con Luca Marini por detrás como principal peligro.

  • 11

    Primero y segundo del Mundial. Primero y segundo en el Gran Premio de Austria ahora que vamos a llegar a su ecuador y en el que la mayor novedad han sido los toques de salida donde el italiano se ha visto inmiscuido; y la caída masiva donde dos pilotos de Pons (Baldasarri y Augusto Fernández) han sido los protagonistas.

  • 11

    15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y FRANCESCO BAGNAIA YA ESTÁ A MEDIO SEGUNDO DE MIGUEL OLIVEIRA. Se prevé batalla.

  • 10

    Jorge Navarro pierde fuelle y le deja el tercer lugar en la primera curva de carrera a Álex Márquez. En la subida, ya se le han echado encima tanto Matia Pasini como Luca Marini, que sigue demostrando el gran estado de forma de su KALEX.

  • 7

    Miguel Oliveira clava con 1.30.573 las tres últimas vueltas de carrera. Ritmo constante, muy similar al de Bagnaia, que ya le está metiendo más de un segundo al duo formado por Jorge Navarro y Álex Márquez. . Ambos en el punto de mira de Matia Pasini. Joan Mir octavo.

  • 6

    Miguel Oliveira se encuentra ante una situación inusitada, y más en Spielberg donde parecía que este guión estaba reservado para Francesco Bagnaia. Está tirando pero, ahora, poco a poco, el italiano comienza a comerle terreno y a abandonar la disciplina de los dos españoles.

  • 4

    Pero la pelea está por el podio. Con Miguel Oliveira campando a sus anchas. Álex Márquez ha capturado a Bagnaia y Jorge Navarro para formar un terceto perseguidor. Por detrás, Matia Pasini es vigilado por un extraordinario Joan Mir, sexto.

  • 3

    Caída múltiple entre compañeros del equipo Pons. Augusto Fernández se ha colado y se ha llevado por delante a Luca Baldasarri, que ha logrado volver. También ha tenido que decir adiós el veterano Simone Corsi. Y, por otro lado, problemas para Remy Gardner.

  • 2

    Por estas incidencias en la salida (Marcel Schrotter y Álex Márquez también se han tocado) han hecho que la carrea se haya partido a las primeras de cambio. Se marcha Miguel Oliveira. Por detrás, Jorge Navarro y Francesco Bagnaia en dueto perseguidor. En tierra de nadie, Álex Márquez, cuarto.

  • 2

    Impresionante Joan Mir que, desde la vigésima posición ha alcanzado la séptima. Buen comienzo también para Jorge Navarro que está segundo, con Bagnaia a su rueda, y Álex Márquez, a un segundo de esas posiciones de podio.

  • 1

    Inicio perfecto para Miguel Oliveira, que se ha aprovechado del mal arranque de Bagnaia, que en las primeras curvas, se ha tocado con Fabio Quartararo para dejar que el portugués campe a sus anchas con casi un segundo de ventaja.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida. Vienen las nubes, pero no caerá agua. Será una carrera rápida como en Moto3. Veremos si Francesco Bagnaia confirma su buen rendimiento de todo el fin de semana para retornar el liderato y quitárselo a un Miguel Oliveira, que ya es historia al ser el primer líder de su país en esta categoría.

  • Sin comenzar

    Aparte, en este escenario, no ha ganado nunca un piloto español en Moto2, categoría en el que tan solo se han corrido dos años. En 2016, la victoria fue para el francés Johann Zarco y en 2017 para el italiano Franco Morbidelli.

  • Sin comenzar

    Álex Márquez se ha venido abajo este verano en cuanto a sus posibillidades en este Mundial. Aunque no ha ganado, cosechó cinco podios en las ocho primeros Grandes Premios. En Alemania fue 13º y en Brno acabó retirándose dejando vía libre a Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia.

  • Sin comenzar

    En cuanto a la actuación española, los mejores clasificados fueron Jorge Navarro (cuarto) y Álex Márquez (quinto), ambos en la segunda línea de la parrilla de salida, en un segundo plano de la lucha por el Mundial. Iker Lecuona 12º, Augusto Fernández 13º, Joan Mir 20º (muy atrás), Isaac Viñales 30º y Alejandro Medina 31º.

  • Sin comenzar

    Sin embargo, la noticia triste de la jornada fueron las caídas. La de Luca Marini, segundo en Brno y podio en las dos últimas carreras del Mundial; y sobre todo la del catalán Xavi Vierge, que se fracturó la muñeca y que no podrá competir en el día de hoy. En su moto, en el box, se puede leer un letrero en el que se puede leer "Vuelve pronto".

  • Sin comenzar

    En una clasificación donde el italiano se ha quedado solo con Miguel Oliveira (KTM), Pecco Bagnaia, dos puntos de diferencia entre ambos, ha dominado todo el fin de semana y, en el día de ayer, no tuvo piedad para meterle tres décimas al piloto luso, que se colocó segundo en los compases finales de la clasificación.

  • Sin comenzar

    Y es que Francesco Bagnaia, con su KALEX, se ha puesto manos a la obra después de perder el liderato en Brno para poder recuperarlo en el día de hoy después de su tiempazo en la clasificación de ayer que le ha permitido salir desde la pole position.

  • Sin comenzar

    Hola de nuevo, muy buenos días, continuamos con el Gran Premio de Austria que se está celebrando en el idílico escenario de Spielberg. Sin tiempo para el respiro, vamos con la carrera de Moto2 donde podemos ver un cambio de líder.

Clasificación

PosPilotosTiempos
1. Francesco Bagnaia 00:37:45.914
2. Miguel Oliveira +00:00:00.3
3. Luca Marini +00:00:05.10
4. Mattia Pasini +00:00:06.1
5. Jorge Navarro +00:00:08.6
6. Brad Binder +00:00:08.9
7. Marcel Schrotter +00:00:09.1
8. Joan Mir Mayrata +00:00:12.4
9. Fabio Quartararo +00:00:16.3
10. Iker Lecuona Gascón +00:00:16.7
11. Romano Fenati +00:00:16.8
12. Danny Kent +00:00:17.7
13. Andrea Locatelli +00:00:23.2
14. Stefano Manzi +00:00:27.9
15. Tetsuta Nagashima +00:00:27.10
16. Khairul Idham Pawi +00:00:28.5
17. Dominique Aegerter +00:00:29.0
18. Steven Odendaal +00:00:38.2
19. Joe Roberts +00:00:40.5
20. Jules Danilo +00:00:41.7
21. Niki Tuuli +00:00:41.7
22. Bo Bendsneyder +00:00:42.8
23. Isaac Viñales +00:00:43.8
24. Alejandro Medina +00:00:45.4
25. Xavi Cardelus +00:00:51.2
26. Lorenzo Baldassarri +00:01:13.9
27. Álex Márquez OUT
28. Federico Fuligni OUT
29. Sam Lowes OUT
30. Remy Gardner OUT
31. Xavier Vierge OUT
32. Augusto Fernández OUT
33. Simone Corsi OUT