Gran Premio de Rusia

Carrera | vuelta 53/53 27-29 septiembre

Directo

  • Final

    Con los dos Mercedes GP en el podio (algo habitual en Rusia donde han ganado todas las carreras) nos despedimos. Adiós a Europa. En dos semanas, les citamos en el legendario Gran Premio de Japón que tendrá lugar en el mítico Suzuka. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Reseñar también la gran carrera de Sergio Pérez, que ha terminado séptimo y que ha estado en los puntos en tres de las últimas cuatro pruebas, igual que el resto de temporada. Mal los Toro Rosso y los Alfa Romeo Racing, sin olvidarnos tampoco del quinto Gran Premio de Daniel Ricciardo sin entrar en los puntos de los últimos seis.

  • Final

    Alexander Albon ha protagonizado la mayor remontada de la historia del Gran Premio de Rusia (15 puestos), 29 en total en cuatro carreras con Red Bull, que de esta forma se reivindica para ser el segundo de Max Verstappen el año que viene. Y eso que ayer multiplicó todas las dudas posibles con su accidente en clasificación.

  • Final

    Por detrás, esta tesitura parecía beneficiar a Carlos Sainz, que progresó del sexto al quinto puesto; pero a la larga le perjudicó porque los coches de seguridad ubicaron a Alexander Albon (que salió desde el Pit Lane) décimo y con neumáticos blandos. A cinco vueltas para el final, el tailandés adelantó sin problemas al español, que aún así debe estar contento con el Gran Premio.

  • Final

    Un coche de seguridad virtual que se convirtió en real porque George Russel hizo un recto para chocar contra las protecciones. Paradas de Mercedes GP y los dos primeros. Charles Leclerc estaba con medios y sus enemigos con blandos. Renunció a la segunda plaza para atacar con la goma roja. Valtteri Bottas hizo un trabajo excelso protegiendo a su compañero y defendiéndose del ataque del Ferrari.

  • Final

    La idea era dejar a Charles Leclerc en primiera posición, pero el alemán hizo caso omiso. Fue entonces cuando, en la parada de carrera, Ferrari diseñó un "undercut" para que su nueva joya fuera por delante. Sin embargo, y antes que los Mercedes GP, líderes virtuales, ingresaran en boxes, la unidad de potencia de Sebastian Vettel dijo basta.

  • Final

    Gran Premio propicio para Ferrari que ha acabado en doblete de Mercedes GP. Sebastian Vettel se había favorecido de las órdenes de la Scudería cuando Charles Leclerc le había dado rebufo en la salida. El alemán no solo sobrepasó a Lewis Hamilton sino que conquistó el primer puesto en la primera curva.

  • 53

    82 VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON, 52 DOBLETE PARA MERCEDES GP. Completa el podio Charles Leclerc que ha sido víctima del problema de la unidad de potencia del Ferrari de su compañero Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha sido finalmente sexto y se coloca a tres puntos de Pierre Gasly, con 14 puntos de colchón sobre Alexander Albon en la pugna por el sexto lugar del Mundial.

  • 53

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Alfombra roja para Lewis Hamilton, que dice adiós a su mala racha de cuatro Grandes Premios seguidos sin ganar. Será la novena victoria de la temporada, a una del año 2015 y 2016.

  • 52

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y las conversaciones por radio giran en torno a la vuelta rápida, la que acaba de ejecutar Lewis Hamilton. Sergio Pérez se va a acercar a Carlos Sainz pero no le será suficiente. Y ojo que Kevin Magnussen ya aventaja justo en cinco segundos a Nico Hulkenberg con el que se está jugando la novena plaza.

  • 51

    ¡¡¡ TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y VAYA DOBLETE SE VA A ENCONTRAR MERCEDES GP !!! Ocho de 16 posibles. el 50%, iguala la temporada 2016. El último lo consiguió a principios de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

  • 49

    CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Las siete primeras posiciones están sentenciadas practicamente. La incógnita es saber quienes completarán los puntos. Kevin Magnussen va a tener complicado asegurarse la décima posición al acumular cinco puntos de sanción en un trío donde Lando Norris sujeta como puede a Nico Hulkenberg y Lance Stroll.

  • 48

    CINCO VUELTAS PARA EL FINAL Y CARLOS SAINZ SEXTO. El tailandés del Red Bull gana su 15ª posición en este Gran Premio en su primera tentativa, en la curva cuatro (al final del viraje de varios vértices). Carlos Sainz tiene tres segundos y medio para sumar ocho puntos.

  • 47

    SEIS VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN Y KEVIN MAGNUSSEN SANCIONADO CON CINCO SEGUNDOS. Algo que puede favorecer al trío formado por Lando Norris, Nico Hulkenberg y Lance Stroll. Alexander Albon en zona de DRS.

  • 46

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. A la espera de la batalla entre Charles Leclerc y Valtteri Bottas, Alexander Albon está ya a segundo y medio de Carlos Sainz quitándole un segundo por vuelta. Y, por detrás, por el punto en juego, la pugna es entre Lando Norris y Nico Hulkenberg.

  • 45

    Recuerden que Alexander Albon ya progresó 12 puestos en su carrera debut con Red Bull, en Bélgica, del 17º al 5º. El tailandés suma ya 14 posiciones y quiere la 15 que sería Carlos Sainz. Por detrás del asiático, Kevin Magnussen se ha salido y le ha dejado en bandeja la séptima plaza a un gran hoy Sergio Pérez.

  • 44

    De medio segundo pasamos a siete décimas. Alexander Albon viene enciscado, con sus blandos, hacia Carlos Sainz, que con medios, tiene el peligro del Red Bull en la nuca. 14 puestos progresados por el tailandés.

  • 43

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y ALEXANDER ALBON YA ES SEXTO. Carlos Sainz solo tiene cuatro segundos de colchón, y el tailandés es medio segundo por vuelta más rápido que el madrileño. Por delante, Charles Leclerc no puede con Valtteri Bottas.

  • 42

    Kevin Magnussen ha logrado defenderse en el segundo viraje del circuito y ha provocado el error de Alexander Albon que se aleja del DRS, donde está en estos momentos un Nico Hulkenberg que quiere el noveno puesto de Lando Norris, al igual que Lance Stroll que también quiere entrar en puntos.

  • 40

    ALEXANDER ALBON A PUNTO DE ADELANTAR A KEVIN MAGNUSSEN. Peligro para un Carlos Sainz que apenas tiene dos segundos de colchón sobre este dueto para conservar su fabuloso quinto puesto.

  • 39

    CHARLES LECLERC EN ZONA DE DRS PARA PODER ADELANTAR A VALTTERI BOTTAS. Es el piloto más rápido en pista. Por detrás, Alexander Albon se ha pegado a Kevin Magnussen y está a punto de entrar en zona de DRS para adelantar al hueso duro de roer de Kevin Magnussen.

  • 38

    La buena noticia es que Alexander Albon no le baja excesivo tiempo a Kevin Magnussen, que puede ejercer de estorbo para que el tailandés pueda alcanzar a un Carlos Sainz, cuyo quinto puesto sería el segundo mejor de su vida (repetido varias veces y solo superado por el cuarto puesto logrado en Singapur 2017).

  • 37

    Charles Leclerc ha cometido un error en la chicane, y ahora tendrá que espera para entrar en zona de DRS para acechar a Vallteri Bottas. Por detrás, Nico Hulkenberg, en la recta del primer sector, vuelve a puntos tras hacerse con la posición de Lando Norris.

  • 36

    CHARLES LECLERC HA INTENTADO ATACAR POR DENTRO EN LA RECTA DEL PRIMER SECTOR. Por dentro, pero Valtteri Bottas le ha cerrado bien la puerta. Lando Norris, noveno, ejerciendo de tapón para todos los pilotos que vienen por detrás.

  • 35

    ALEXANDER ALBON YA ES SÉPTIMO. Recuerden que salió en el Pit Lane. Es decir, suma ya 13 puestos progresados. Problemas para el británico de McLaren, porque también ha sido superado por Sergio Pérez.

  • 34

    Lewis Hamilton aventaja en un segundo a Valtteri Bottas, que le gana en tiempos porque no para de frenar a un enloquecido Charles Leclerc. Por detrás, los Torro Rosso, luchando por la 12ª posición, se tocan entre sí sin consecuencias.

  • 33

    SE RELANZA LA CARRERA A 20 VUELTAS PARA EL FINAL Y VALTTERI BOTTAS HACIENDO LABORES DE EQUIPO PARA SERVIRLE LA BANDEJA LA VICTORIA A LEWIS HAMILTON. Por detrás, Carlos Sainz achuchado por Kevin Magnussen. Y no digamos Lando Norris, muy agobiado por un Alexander Albon que ya es octavo.

  • 32

    Su falta de potencia ha provocado un coche de seguridad virtual, que ha dado lugar a uno real después de un accidente de George Russell. Ello ha provocado que Charles Leclerc estuviera en fuera de juego con sus medios y segundo. Ha realilzado una parada que le ha costado un puesto, pero a cambio de refrescar gomas.

  • 32

    Se reagrupan los 15 pilotos en un Gran Premio de Rusia que ha cambiado radicalmente. Sebastian Vettel ha abandonado después de 25 Grandes Premios, la décima mejor racha de la historia de la Fórmula 1. y después de haber sufrido un "undercut" por parte de su escudería Ferrari.

  • 31

    CHARLES LECLERC REALIZA UNA PARADA EXTRA Y COLOCA BLANDOS. El monegasco desciende hasta la tercera plaza con gomas más jóvenes. Robert Kubica acompañar a su compañero George Russell y se retira. Quedan solo 15 pilotos en Sochi. Último Kimi Raikkonen al que se le ha atascado el gato (un mal endémico en el día de hoy).

  • 30

    Empiezan a entrar en boxes los rivales de Carlos Sainz como Nico Hulkenberg o Alexander Albon (décimo, en puntos) que están colocando el blando. Además, Kevin Magnussen se le ha colado a Lando Norris que sigue siendo séptimo

  • 29

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. ¡¡¡Cómo ha cambiado la carrera para Ferrari!!! Charles Leclerc se encuentra entre los dos Mercedes GP. Max Verstappen cuarto y Carlos Sainz es quinto, porque acaba de entrar en boxes Alexander Albon.

  • 28

    BANDERA AMARILLA EN PISTA. George Russell se ha estampado contra las protecciones en el segundo sector. Se había retirado el coche de seguridad virtual y, acto seguido, el Williams ha hecho un recto para provocar posiblemente un coche de seguridad.

  • 28

    ¡¡¡¡ CAOS EN EL PIT LANE !!!! Lewis Hamilton ha pasado por el boxe para colocar blandos. Detrás suyo también está Valtteri Bottas. El británico es el nuevo líder de un Gran Premio de Rusia donde los problemas internos de Ferrari puede estar entregando el liderato a Mercedes GP.

  • 27

    ABANDONO DE SEBASTIAN VETTEL QUE APARCA EL FERRARI EN EL TERCER SECTOR. Ha durado una vuelta después de haber pasado por boxes. Coche de seguridad virtual en pista. Lewis Hamilton puede ser el mayor beneficiado, al igual que Carlos Sainz.

  • 27

    ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE RUSIA Y SEBASTIAN VETTEL ENTRA EN BOXES. Rápida para colocar medios. Lewis Hamilton es líder virtual y Charles Leclerc le va a ejecutar el "undercut" sin ningún tipo de problema. Sebastian Vettel no ha querido obedecer, y Ferrari ha utilizado sus propios medios para volver a la normalidad.

  • 26

    CHARLES LECLERC SE ESTÁ SALIENDO DEL MAPA EN RUSIA CON LOS MEDIOS. Sebastian Vettel no entra. Y, por detrás, Carlos Sainz ha superado a Pierre Gasly, que debe tener algún problema porque ha bajado su rendimiento. Recuerden que, actualmente, es su rival directo por el sexto puesto del Mundial.

  • 25

    ALEXANDER ALBON SE DESHACE DE PIERRE GASLY Y TIENE LOS PUNTOS A TIRO. Todos pendientes de la parada de Sebastian Vettel que no se produce. Y si no lo hace, es buena noticia para un Charles Leclerc que le está metiendo más de un segundo por vuelta en estos momentos.

  • 24

    El Racing Point ha realizado una parada tan lenta como la de Carlos Sainz y aparece en pista justo por detrás de Lando Norris, y ganándole la posición a un Nico Hulkenberg que está pagando su visita a boxes tan mala.

  • 24

    A 30 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN, Carlos Sainz se puede encontrar un escollo en Daniil Kvyat que, en teoría, será de los últimos en parar después de ser el único en parrilla en haber partido con duros. Sergio Pérez en boxes.

  • 23

    CHARLES LECLERC EN BOXES PARA COLOCAR MEDIOS. Sale con aire limpio entre Valtteri Bottas y Max Verstappen. Tiempo para que el monegasco tire a muerte para o bien acercarse a Sebastian Vettel o bien devolverle el "undercut" de Singapur.

  • 22

    CARLOS SAINZ EN BOXES. BUENA PARADA, AUNQUE QUIZÁS LENTA. El madrileño ha salido con duras, dos segundos por delante de Lando Norris. El español más cerca de la sexta posición. Llaman a Charles Leclerc....

  • 22

    VUELTA PERSONAL PARA CARLOS SAINZ PORQUE LANDO NORRIS INTENTA EL "UNDERCUT" AL INGRESAR EN BOXES. El McLaren ha colocado medios con aire por delante, por detrás del trenecito formado por los Toro Rosso y Alexander Albon.

  • 21

    Lando Norris le está recortando décima a décima a Carlos Sainz que se está dedicando a administrar su ventaja para conservar su sexta posición cuando ambos desgasten definitivamente su goma blanda.

  • 19

    ALEXANDER ALBON SE DESHACE DE DANIIL KVYAT Y YA ES DÉCIMO SEGUNDO. Ahora le toca enfrentarse al que es su posible rival por la plaza de Red Bull el año que viene. Ambos frenados por Lance Stroll, que es el que agarra en estos momentos ese punto en juego.

  • 18

    Carlos Sainz se encuentra ya en la sexta posición, de la cual no debería moverse más (quitando estrategias de paradas). Lando Norris se encuentra a menos de cuatro segundos de su compañero. Está en vuelta personal aventajando en tres segundos a Sergio Pérez, una vez desaparecido Nico Hulkenberg.

  • 17

    Max Verstappen ha entrado pegadísimo por meta con respecto a Carlos Sainz que ha sido adelantado en la segunda curva. Pero la buena noticia es que Nico Hulkenberg, que quería hacer un "undercut" a Lando Norris, ha realizado una horrible parada, se le ha estancado el gato y ha aparecido en el Parque Olímpico en el 17º lugar.

  • 15

    Los Ferrari están apretando para quemar el blando cuanto antes y poder colocar el duro, para sorprender a un Lewis Hamilton, que cuenta con una desventaja de seis segundos con respecto a la cabeza. Veremos hasta cuando dura su medio para apostar el blando. Por detrás, Max Verstappen está a punto de DRS de Carlos Sainz.

  • 15

    SEBASTIAN VETTEL NO PARA DE ENLAZAR VUELTA RÁPIDA TRAS VUELTA RÁPIDA. Pero atención al ritmo de Lewis Hamilton cuyo medio está ya mejor degradado que el blando de los Ferrari.

  • 13

    Por detrás, Kimi Raikkonen ha cumplido con su "drive-through" y ha dejado vía libre a Alexander Albon. Por poco tiempo, enquistado en el 14º lugar, está entaponado en un trenecito formado por Kevin Magnussen que está frenando a Lance Stroll y a los Toro Rosso. Buena noticia para Carlos Sainz.

  • 12

    Max Verstappen conquista el sexto puesto tras sobrepasar a Lando Norris en la recta del primer sector. El campeón en Hungría se encuentra a menos de cuatro segundos de Carlos Sainz cuya posición actual es una quimera (ya no digamos el cuarto puesto).

  • 11

    Por radio, Charles Leclerc ha desvelado que le daba el rebufo a Sebastian Vettel para poder adelantar a Lewis Hamilton. Pero el tetracampeón se ha beneficiado tanto de ese "túnel de viento" que se ha colocado en cabeza.

  • 10

    Por su parte, Carlos Sainz aventaja en cuatro décimas por vuelta a su compañero que está haciendo un extraordinario trabajo de equipo. Para el español sería un sueño terminar quinto en esta carrera y sumar diez puntos, y colocarse a tan solo un punto de Pierre Gasly por el sexto puesto en el Mundial.

  • 8

    Sebastian Vettel aventaja en menos de dos segundos a Charles Leclerc que mantiene una ventaja de menos de tres segundos sobre Lewis Hamilton en las posiciones de podio. Por el sexto lugar, Max Verstappen es el absoluto protagonista en el retrovisor de Lando Norris.

  • 8

    Max Verstappen se ha metido por dentro de Sergio Pérez en la curva cuatro. Ha intentado resistirse el Racing Point pero el mexicano ha tenido que levantar el pie. El próximo objetivo del neerlandés: los McLaren.

  • 7

    CARLOS SAINZ VUELVE A LA REALIDAD. Valtteri Bottas, en la recta del primer sector, le ha pasado por fuera después de apurar la frenada en la curva dos. El madrileño aventaja en dos segundos y medio a su compañero Lando Norris, que está frenando tanto a Sergio Pérez como a Max Verstappen.

  • 6

    DRS abierto. Nico Hulkenberg le ha devuelto el adelantamiento a Kevin Magnussen por la novena plaza. Y, por detrás, Alexander Albon se sube por las paredes porque no puede adelantar a un Kimi Raikkonen pendiente de investigación por haberse quedado clavado en la salida.

  • 5

    Valtteri Bottas está en zona de DRS para poder adelantar a un Carlos Sainz que, de momento, le aguanta el ritmo a las "balas plateadas". Tampoco olvidemos a Max Verstappen que se encuentra en octava posición, ya pegada a Sergio Pérez, entaponado a su vez por Lando Norris. Da gusto ver a los McLaren tan arriba.

  • 4

    ¡¡¡ ESTIRÓN DE SEBASTIAN VETTEL Y CARLOS SAINZ A REBUFO DE LEWIS HAMILTON !!!! Kevin Magnussen se ha apoderado de la novena posición que estaba en posesión de Nico Hulkenberg. Veremos cuanto puede aguantar el madrileño entre los dos Mercedes GP.

  • 3

    Sergio Pérez es séptimo después de salir undécimo y ojo a Daniil Kvyat 13º después de salir en el fondo de la parrilla. EL COCHE DE SEGURIDAD SE MARCHARÁ EN LA SIGUIENTE VUELTA.

  • 3

    ¡¡¡ A BOXES ANTONIO GIOVINAZZI, QUE HA SIDO EL HOMBRE QUE HA EMBESTIDO, TANTO A ROMAIN GROSJEAN COMO A DANIEL RICCIARDO EN LA CURVA 4 !!! Robert Kubica pasa por segunda vez a boxes.

  • 2

    COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Romain Grosjean está fuera de combate después de haber sido embestido en el cuarto giro, en la última de la curva a izquierdas de varios vértices. En el Pit Lane tanto Robert Kubica como Daniel Ricciardo, que ha podido tener algo que ver en el accidente del francés de HAAS.

  • 1

    CARLOS SAINZ ES CUARTO. Ha superado a Valtteri Bottas, incluso a Lewis Hamilton, pero en la segunda curva Lewis Hamilton le ha ganado la partida por fuera. ¡¡¡Qué pedazo de salida de Sebastian Vettel que en la curva de varios vértices ha sobrepasado a Charles Leclerc!!!

  • Sin comenzar

    Vuelta de reconocimiento en marcha. Medios para los Mercedes GP y blandos para el resto 13 primeros clasificados. Medios para la parte baja de la clasificación, exceptuando Daniil Kvyat que, sin nada ya que perder, lo apostará todo a los duros.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en el Parque Olímpico de Sochi adonde habrá que dar 53 vueltas. No hay ninguna probabilidad de lluvia después que ayer cambiase radicalmente las previsiones meteorológicas. Los co-equipiers ya están apostados a ambos lados del asfalto. En las últimas vueltas, nos visitará como de costumbre el Presidente Vladimir Putin.

  • Sin comenzar

    Y todo ello con el mercado de rumores ya en pleno funcionamiento con la posible adquisición de los motores Mercedes por parte de McLaren, con el probable cambio de nombre de Toro Rosso por el de Alpha Tauri, sin olvidarnos de la polémica inversión de la parrilla que ha provocado el rechazo de todos, incluidos los pilotos.

  • Sin comenzar

    Sí cobra interés otras posiciones en ambas clasificaciones. En el de pilotos, el ascenso de Charles Leclerc alimenta el interés por el subcampeonato. Mientras que por el sexto lugar, Carlos Sainz está a 11 de Pierre Gasly y aventaja en 16 a Alexander Albon. En el de constructores, McLaren se afianza en la cuarta plaza con 22 puntos de distancia sobre Renault.

  • Sin comenzar

    En cuanto al Mundial, por desgracia, carece de total interés y emoción. Por lo menos por el campeonato. Más que nada porque Lewis Hamilton aventaja en 65 puntos a su compañero Valtteri Bottas y en 96 a Charles Leclerc y Max Verstappen. En constructores, la diferencia entre Mercedes GP y Ferrari es de 133 puntos casi nada.

  • Sin comenzar

    Pero, aparte, contamos con un segundo sector de curvas de 90 grados de velocidad media donde sobresale Max Verstappen, el tramo técnico último de virajes cerrados y donde brillan los Mercedes GP, además de esa curva enorme que rodea el estadio olímpico, de tres vértices y que permite un gran número de trazadas, que se manifiestan en la cuarta curva.

  • Sin comenzar

    Circuito de motor y de mucha potencia, donde cobran protagonismo la recta del primer sector y la que curva rápida en el segundo que terminará en esa escapatoria de la 13, donde ayer se estampó Alexander Albon y que saldrá en la carrera en varias ocasiones. Lugares donde domina Ferrari sin contestación.

  • Sin comenzar

    Todo ello en un trazado semiurbano donde siempre ha ganado Mercedes GP. No hay ningún Gran Premio en la historia de la Fórmula 1 con más ediciones que el ruso (cinco de cinco para Mercedes GP, con Lewis Hamilton cuatro veces en el podio y con el triunfo saliendo de la primera línea de parrilla en cuatro de esas cinco carreras).

  • Sin comenzar

    La eliminación de Kimi Raikkonen (16º) en la Q1 por 85 milésimas a cargo de su compañero Antonio Giovinazzi (15º), y el último puesto al fondo de parrilla de Daniil Kvyat por cambiar el motor fue lo más destacable. El ruso, que no participó, obtuvo la mayor sanción. No como a Sergio Pérez (12º) y Kevin Magnussen (14º) que, sin sanción, modificaron caja de cambios.

  • Sin comenzar

    Contra pronóstico porque las sensaciones en los entrenos libres no eran muy halagüeñas, Carlos Sainz partirá quinto en parrilla de salida. McLaren cambió el alerón trasero de cara a la Q3. Su mejor posición en F1 con McLaren, igualando el quinto en España 2015 con Toro Rosso y el quinto en Hungría 2018 con Renault. En ambos casos anteriores, terminó noveno.

  • Sin comenzar

    En la batalla en el primer escalón, jamás estuvo Valtteri Bottas que tan buen idilio tiene con Sochi. Sí hubo guerra en el segundo escalón donde Carlos Sainz con neumáticos nuevos pasó por encima de su compañero Lando Norris (séptimo) y Nico Hulkenberg (sexto) tras dos últimos sectores estratosféricos en la última lanzada.

  • Sin comenzar

    Red Bull que ya ha anunciado esta semana que será en México cuando anuncie cual va a ser el compañero del neerlandés la próxima temporada. El futuro es incierto aunque las quinielas apuntan a Pierre Gasly o Alexander Albon que ayer sufrió un accidente en la escapatoria de la 13, no pasó de la Q1 y será penúltimo en la parrilla de salida.

  • Sin comenzar

    Se descolgó ligeramente, ya a lo largo de la Q3, un Max Verstappen, que lideró los FP2, y que siempre estuvo a una o dos décimas del monegasco. Fue cuarto (noveno en parrilla por cambiar de motor) en un Gran Premio donde los Red Bull no ha subido nunca al podio de las cinco pruebas rusas. Solo en Sochi y en San Marino no saben lo que es estar en el cajón.

  • Sin comenzar

    A pesar de dominar los tiempos desde el primer instante de la Q2, a Charles Leclerc se le torció el gesto al ver como hoy Lewis Hamilton saldrá justo detrás. Sus dos victorias han sido desde esa posición, aunque eso sí también ha dejado de ganar otras tres carreras. La última en Marina Bay cuando fue víctima de un “undercut” diseñado por su propio equipo.

  • Sin comenzar

    Después de estar toda la fase de clasificación a más de medio segundo de los Ferrari, le ganó la partida a Sebastian Vettel que, por arriesgar, cometió un sinfín de errores en la última vuelta lanzada. 23 milésimas que le supieron a gloria al británico que no para de mimar, felicitar y portarse bien con Charles Leclerc.

  • Sin comenzar

    Curiosamente esta dinámica coincide con la peor en clasificación de Mercedes GP. Y es que ya son cinco Grandes Premios consecutivos sin pole position, la peor racha en la era híbrida. Ayer, de hecho, el segundo puesto logrado in extremis por Lewis Hamilton fue muy celebrado por el pentacampeón, a pesar de quedarse a cuatro décimas de Charles Leclerc

  • Sin comenzar

    Ayer se convirtió, de hecho, en el primer piloto de Ferrari en lograr cuatro pole positions consecutivas en el Siglo XXI. El primero desde las siete de Michael Schumacher que enlazó entre Italia 2000 y Brasil 2001. El récord de la Scudería en un solo año lo tiene el Kaiser (ocho en 2004), y el del Principado ya suma seis (el que más de esta temporada).

  • Sin comenzar

    Charles Leclerc. El monegasco encadena tres podios consecutivos (incluyendo las victorias en Spa y en Monza), un hecho que le ha conducido a estar tan solo 31 puntos de Valtteri Bottas, fundamentado sobre todo por su rendimiento en las fases de clasificación. Con la de ayer son ya cuatro consecutivas.

  • Sin comenzar

    Y ello se ha debido primero a la irrupción de Max Verstappen como baza destacada de Red Bull y, sobre todo, la evolución exponencial de Ferrari que ha añadido mucha carga a la ya de por sí poderosa potencia. Al bajón de Sebastian Vettel, el resultado es la aparición del hombre por el que pasa el futuro de la Fórmula 1.

  • Sin comenzar

    Sin respiro después de la disputa la semana pasada del Gran Premio de Singapur, el “Gran Circo” no se detiene para encarar una recta final de una temporada que está sentenciada desde junio. Afortunadamente, desde entonces, y sin la emoción en las generales, estamos disfrutando de pruebas muy interesantes, incluso espectaculares.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a la última carrera que se disputará esta temporada en Europa. Décimo sexta prueba de este año 2019. Con todos ustedes, el Gran Premio de Rusia que se celebra en el circuito semiurbano del Parque Olímpico de Sochi.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:33:38.992
2. Valtteri Bottas +00:00:03.829
3. Charles Leclerc +00:00:05.212
4. Max Verstappen +00:00:14.210
5. Alexander Albon +00:00:38.348
6. Carlos Sainz Jr. +00:00:45.889
7. Sergio Pérez +00:00:48.728
8. Lando Norris +00:00:57.749
9. Kevin Magnussen +00:00:58.779
10. Nico Hulkenberg +00:00:59.841
11. Lance Stroll +00:01:00.821
12. Daniil Kvyat +00:01:02.496
13. Kimi Räikkönen +00:01:08.910
14. Pierre Gasly +00:01:10.76
15. Antonio Giovinazzi +00:01:13.346
16. Robert Kubica OUT
17. George Russell OUT
18. Sebastian Vettel OUT
19. Daniel Ricciardo OUT
20. Romain Grosjean OUT