Gran Premio de Japón

Carrera | vuelta 53/53 11-13 octubre

Directo

  • Final

    Para ello, debería, por ejemplo, ganar y que Valtteri Bottas no subiera el podio, o cualquier combinación que implique aventajar al finés en más de diez puntos. Veremos si es así. Hasta entonces, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    En definitiva, trepidante Gran Premio el que hemos vivido. Rápido, accidentado y con múltiples estrategias que han puesto colofón a la "Super Madrugada de Fórmula 1". Un día que han puesto en bandeja el campeonato a Lewis Hamilton que se podría proclamar campeón por sexta vez dentro de dos semanas en México.

  • Final

    El motor Honda vuelve a puntuar en su casa. No solo con Alexander Albon sino también con Pierre Gasly que, al final, ha sido octavo después de la batalla campal que ha librado contra los Racing Point y unos Renault que han maquillado con siete puntos un fin de semana que pintaba más negro que el cielo del tifón Hagibis.

  • Final

    Se le ha cruzado en su camino un Alexander Albon que ha igualado la mejor actuación de un tailandés en la historia de la Fórmula 1 cuando Prince Bira fue cuarto en Suiza 1950 y Francia 1954. Su actuación, satisfactoria una vez más, salva el fin de semana decepcionante de Red Bull que se marcha con el abandono de Max Verstappen.

  • Final

    Solo en Singapur 2017 cuando fue cuarto superó la actuación de hoy. Un quinto puesto que ha repetido en dos ocasiones más en los últimos siete Grandes Premios. Espeluznante el madrileño que ha rodado con los ritmos y que ha estado compitiendo con los mejores.

  • Final

    Y con ello quiso jugar McLaren con un Carlos Sainz que soñó con el cuarto puesto, que pisó temporalmente el podio, y que al final no pudo con el ritmo de Alexander Albon. Pero sí con el de un Charles Leclerc cuyos blandos, tras tres paradas, no pudieron aguantar hasta el final. En definitiva, un quinto puesto que le aupan a ser sexto en el Mundial de pilotos.

  • Final

    El pentacampeón del mundo inició, después, una persecución sobre el alemán de Ferrari que supo defenderse para evitar un nuevo doblete de Mercedes GP. Una Scuderia que apostó por el blando-blando desvelando que hoy en Suzuka nos esperaban dos paradas.

  • Final

    A partir de ahí guerra de estrategias, incluyendo la de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con Sebastian Vettel como testigo de excepción. A poco más de diez vueltas para el final, cuando parecía que los neumáticos medios del británico parecían tirar hasta el final, tuvo que realizar una segunda parada que le entregaba en bandera la victoria a su compañero.

  • Final

    Valtteri Bottas es el primer piloto en ganar desde más allá de la primera línea de la parrilla de salida desde Fernando Alonso en 2006 cuando partió en quinto lugar. La clave ha estado en el buen ritmo del Mercedes GP, en la clavada de Sebastian Vettel, y en el toque entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

  • Final

    Mercedes GP ha igualado a Ferrari (1999-2004) como la escudería de la historia de la Fórmula 1 con más títulos consecutivos. Los alemanes se han llevado todos los entorchados de la Era Híbrida. Desde 2014, ha ganado todos los Grandes Premios de Japón.

  • 53

    VICTORIA PARA VALTTERI BOTTAS. Tercera de la temporada, iguala las mismas que en 2017 (tres en cada año para hacer un total de seis). Completa el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. MERCEDES GP SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CONSTRUCTORES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO.

  • 53

    ACCIDENTE DE SERGIO PÉREZ EN LA PRIMERA CURVA DEL CIRCUITO. BANDERA AMARILLA EN PISTA. Solo le resta la frenada de la 130R a Lewis Hamilton para el doblete de Mercedes GP que parece que no se va a producir.

  • 52

    ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Mientras Sebastian Vettel se hace gigante para ser segundo. Lance Stroll está fuera de los puntos en la batalla campal entre los Racing Point y Nico Hulkenberg.

  • 51

    DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel se había visto perjudicado por la maniobra de Pierre Gasly en el "Triángulo Casio", pero tras doblar al francés en recta de meta ha sabido protegerse de un Lewis Hamilton que donde más se acerca es al final de la 130R.

  • 50

    TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel tiene que trazar perfectamente las curvas, sin error, si quiere mantener la segunda plaza. A su favor, su potencia en la recta de meta y la gran cantidad de doblados, donde encontramos a un Daniel Ricciardo séptimo.

  • 49

    CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. La lucha por el segundo puesto en el cajón se encuentra ahora mismo con tráfico. Lewis Hamilton no puede con el Ferrari en la recta de meta, por lo que sus bazas pasan por Spoon o por la 130R.

  • 48

    CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN Y LEWIS HAMILTON YA ESTÁ INTENTANDO ADELANTAR A SEBASTIAN VETTEL POR TODOS LOS LADOS. El alemán se defiende "con uñas y dientes" para evitar el doblete de Mercedes GP.

  • 47

    SEIS VUELTAS PARA EL FINAL Y CHARLES LECLERC A BOXES. Quiere el monegasco la vuelta rápida. Eso sí sale por delante del pelotón que tiene Pierre Gasly por detrás. Oxígeno para un Carlos Sainz que encarila su quinta posición, eso sí a seis segundos de Alexander Albon.

  • 45

    Y los Renault están finalizando de forma decente un fin de semana que parecía desastroso. Pueden tener posibilidades de alcanzar más posiciones con respecto a ese tapón formado por Pierre Gasly y Lance Stroll. Por órdenes de equipo, Nico Hulkenberg ha dejado paso a Daniel Ricciardo que, tras sobrepasar al Racing Point, ya es octavo.

  • 44

    IMPRESIONANTE CARLOS SAINZ. Está calcando los tiempos de Alexander Albon (cuarto) y Charles Leclerc (sexto), separado por arriba y por abajo por unos cinco segundos cuando el final de la carrera se aproxima. Por detrás, Daniel Ricciardo adelanta en recta de meta a Sergio Pérez y hace que los dos Renault entren en puntos.

  • 43

    BOXES PARA LEWIS HAMILTON. Blandos para el pentacampeón del mundo que reingresa a la pista enmedio de un tráfico de doblados. El británico tiene cinco segundos de reto para alcanzar a Sebastian Vettel, con medios, y lograr otro doblete de Mercedes GP.

  • 43

    DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Vuelta rápida personal para Carlos Sainz. Doble bloqueo para Charles Leclerc. Por primera vez el monegasco no le "come" terreno a Carlos Sainz. Son cinco segundos de colchón para un quinto puesto muy meritorio.

  • 41

    Pierre Gasly, por su lado, está defendiendo con uñas y dientes una séptima plaza en un grupo con Lance Stroll, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo donde hay muchos puntos en juego, y una posición en la que no se reparte ninguno.

  • 40

    Valtteri Bottas pregunta a su ingeniero por radio si Lewis Hamilton tiene que parar. El británico tiene la victoria en sus gomas. Unos medios que acumulan ya 18 vueltas. Por detrás, Charles Leclerc se está echando encima de Carlos Sainz.

  • 38

    15 VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN. Charles Leclerc se encuentra a siete segundos de Carlos Sainz. En la última vuelta, el monegasco de Ferrari le ha metido una segundo al español de McLaren.

  • 37

    PARADA PARA VALTTERI BOTTAS. Ha colocado neumático blando y está a nueve segundos de Lewis Hamilton. El británico está pendiente de sus gomas y en su mano está arriesgar para llegar hasta el final. Si le paran, podría asegurarse la segunda plaza con respecto a Sebastian Vettel.

  • 36

    ALEXANDER ALBON HA PARADO Y HA APARECIDO POR DELANTE DE CARLOS SAINZ, Y CON NEUMÁTICOS BLANDOS. Adiós al cuarto puesto para el madrileño. Y ahora toca conservar el quinto lugar frente a un Charles Leclerc lanzado con unos blandos que acumulan ya diez vueltas.

  • 35

    Carlos Sainz y Alexander Albon están clavando tiempos. El español necesita dos segundos y que para el tailandés para poder soñar con un cuarto puesto utópico. Mientras tanto, en Spoon, le ha costado a Charles Leclerc pero, por fin, se ha hecho con el sexto puesto de Pierre Gasly.

  • 33

    20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN. Lewis Hamilton está a 13 segundos de Valtteri Bottas, pero también, como Valtteri Bottas, puede parar por segunda vez. Carlos Sainz ya es más rápido que Alexander Albon. Y Charles Leclerc ya está a rebufo de Pierre Gasl (sexto).

  • 32

    Sebastian Vettel coloca los medios. Era de preveer. Todos pendientes de la evolución de las gomas de Valtteri Bottas y de Alexander Albon. El Ferrari se ha colocado terceero y ha dejado la puerta abierta a otro doblete de Mercedes GP.

  • 31

    Carlos Sainz es quinto a 24 segundos de Alexander Albon. En teoría, está a dos segundos del tailandés, teniendo en cuenta que el Red Bull ejecute la parada. Ambos ahora están rodando en el mismo segundo. El medio del español es más joven.

  • 30

    DANIEL RICCIARDO A BOXES. Aparece en una interesante undécima posición justo por detrás de Charles Leclerc enmarañado en el tráfico formado por Pierre Gasly, Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez al que acaba de adelantar.

  • 29

    Pero la verdadera atracción la tenemos en Carlos Sainz. El español ha alargado su parada. No irá más al Pit Lane. Algo que sí podría hacer Alexander Albon. En juego la cuarta plaza. Mismo guión para Lewis Hamilton que está a la espera de la evolución del neumático de Valtteri Bottas para ganar la carrera. El que sí tiene que pararse es Sebastian Vettel porque ha colocado dos blandos.

  • 28

    Hemos superado la primera parte de una carrera en Suzuka dinamitada desde el inicio por culpa del mal comienzo de Sebastian Vettel, y del toque entre Charles Leclerc y Max Verstappen, que tiene al primero permanentemente remontando para estar en los puntos, y al segundo al único piloto fuera del Gran Premio.

  • 27

    ECUADOR DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN Y CARLOS SAINZ HA PARADO. Es sexto teniendo en cuenta que Daniel Ricciardo tiene que visitar a sus mecánicos y con la utopía que Alexander Albon tenga que parar y el español pueda sorprenderle.

  • 26

    SEGUNDA PARADA TANTO PARA CHARLES LECLERC COMO PARA LANDO NORRIS. El Ferrari ha aparecido en la duodécima plaza y tendrá que dar cuenta de nuevo a otro pelotón de pilotos. Lando Norris está sufriendo en la 17ª plaza después de realizar un plano que le han costado tres puestos.

  • 24

    Ahora las distancias se han disparado entre los tres hombres del podio. Por la cuarta plaza, Carlos Sainz solo tiene tres segundos de colchón sobre Alexander Albon. El cuarto puesto es un sueño. Sería igualar su mejor Gran Premio que fue en Singapur 2017.

  • 24

    Quien está obligado a parar en no mucho tiempo es Sebastian Vettel. El alemán seguro porque ha colocado blando y blando, y tiene que cambiar el tipo de goma por normativa. Esta táctica desvela que Valtteri Bottas quizás tenga que hacer lo propio.

  • 22

    Es decir, la suerte de Lewis Hamilton para ganar la carrera pasa por el mismo camino que el de Carlos Sainz para ser cuarto. De esta misma forma, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat buscan los puntos con esta misma fórmula. Un coche de seguridad beneficiaría esta estrategia.

  • 21

    PARADA PARA LEWIS HAMILTON. Es una referencia para Carlos Sainz cuya ventaja sobre Alexander Albon es de 11 segundos. El McLaren se lo ha jugado a que el tailandés tenga que hacer dos paradas. La misma jugada que la del campeón británico, cuyas opciones de victoria pasan por la resistencia de los neumáticos de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

  • 20

    Charles Leclerc es séptimo a la espera de la parada de Daniel Ricciardo, y veremos qué pasa con Carlos Sainz. Alexander Albon está siendo ligeramente frenado por el australiano, que ahora viaja quinto. Una circunstancia que podría favorecer al piloto español.

  • 19

    Charles Leclerc ya es noveno a siete segundos de Alexander Albon. Es seguro que el monegasco tendrá que parar otra vez. La duda será si el tailandés podrá durar con sus medios hasta el final, igual que Valtteri Bottas o Sebastian Vettel.

  • 17

    Alexander Albon ahora mismo está virtualmente por delante de Carlos Sainz que rueda casi tres segundos más lentos que el tailandés. El madrileño está en un podio soñado. Qué lástima que Sebastian Vettel lo vaya a adelantar con facilidad.

  • 16

    PARADAS PARA ALEXANDER ALBON Y SEBASTIAN VETTEL QUE BUSCAN EL "UNDER CUT". El primero para ganar el cuarto puesto de Carlos Sainz que se mantienen en pista. Y el segundo para sorprender a un cómodo Valtteri Bottas. Lewis Hamilton alargará su parada.

  • 15

    Mientras a Charles Leclerc solo le falta Kevin Magnussen para desembarazarse del tapón y colocarse en duodécimo lugar, Max Verstappen abandona en uno de sus circuitos favoritos (segunda retirada de la temporada tras Bélgica).

  • 14

    NO HAY PENALIZACIÓN PARA SEBASTIAN VETTEL. El piloto alemán sigue por tanto en la brecha evitando otro doblete de Mercedes GP, que busca en Japón su pleno de victorias en la Era Híbrida. Ello impide también que Carlos Sainz se sitúe temporalmente en un histórico podio.

  • 11

    Charles Leclerc ha dejado de progresar por culpa del tapón formado por Kevin Magnussen en la duodécima posición. Está frenando a su compañero Romain Grosjean, a Kimi Raikkonen y a un Daniil Kvyat que ha sido superado en Spoon por el monegasco.

  • 12

    Por delante, Lewis Hamilton se echa encima de Sebastian Vettel, mientras que su compañero Valtteri Bottas destroza sus neumáticos delanteros en la horquilla. Por el cuarto puesto, Alexander Albon ya no está en zona de DRS para poder adelantar a Carlos Sainz.

  • 10

    Sebastian Vettel se encuentra bajo investigación porque es posible que se haya adelantado en la salida. Su Ferrari se ha quedado clavado cuando el semáforo se ha puesto en verde, y quizás esta maniobra haya tenido algo que ver. El castigo, de confirmarse, sería un Drive Throught

  • 9

    En la recta de meta, Charles Leclerc ha dado cuenta de un Max Verstappen que ha intentado cerrarle el paso por dentro. El monegasco ha eliminado al Red Bull por fuera, con los ánimos aún calientes. El campeón en Spa y Monza no tiene retrovisor, y el neerlandés no tiene ritmo.

  • 8

    Destacan sobremanera la séptima posición de Lance Stroll y la octava de Nico Hulkenberg. Algo tiene que ver esa lucha por la 16ª plaza, en la parte trasera del pelotón, entre Max Verstappen y Charles Leclerc, cuyo toque ha dinamitado el Gran Premio.

  • 7

    A pesar de su mala salida, Sebastian Vettel mantiene la distancia de dos segundos y medios con respecto a Valtteri Bottas. Casi la misma distancia entre el alemán y Lewis Hamilton. Alexander Albon en zona de DRS.

  • 5

    CARLOS SAINZ ES CUARTO PERO TAN SOLO UN COLCHÓN DE SEGUNDO Y MEDIO CON RESPECTO A ALEXANDER ALBON. El tailandés tiene el reto de superar a Prince Bira como el piloto tailandés con la mejor posición en carrera cuando fue cuarto en Suiza 1950 y Francia 1954.

  • 4

    Lando Norris a boxes. Se ha tocado con Alexander Albon que está intentando recuperarse de su mala salida. El británico ahora es último a cuatro segundos de Charles Leclerc al que tendrá que vigilar.

  • 3

    Han ordenado a Charles Leclerc a que entre. Ha entrado y ha aparecido último con medios. Es complicado que pueda llegar con este compuesto hasta el final. Max Verstappen se queja amargamente por radio que no se esté investigando el toque.

  • 2

    NO HAY INVESTIGACIÓN POR EL TOQUE ENTRE CHARLES LECLERC Y MAX VERSTAPPEN. Charles Leclerc no entra a pesar de tener el alerón delantero roto. Se le han descolgado varias piezas y Lewis Hamilton que venía por detrás ha visto como una de esos trozos de fibra de carbono se ha llevado por delante su retrovisor.

  • 1

    Max Verstappen ha querido hacer la heroica por fuera porque Lewis Hamilton se encontraba en un embrollo con los McLaren, que han sido los grandes favorecidos de esta situación. El neerlandés es antepenúltimo y Alexander Albon séptimo. Por detrás, destacar la pedazo de salida de Lance Stroll que es noveno.

  • 1

    TREPIDANTE E INTERESANTE INICIO DE CARRERA. Sebastian Vettel se ha quedado clavado y ha dejado la puerta abierta a Valtteri Bottas que ahora lidera la carrera. Max Verstappen, por fuera en la 1-2 ha querido llegar hasta la tercera plaza hasta que se ha tocado con Charles Leclerc, que ahora tiene el alerón delantero colgando.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. La parrilla de salida se inunda de neumáticos blandos exceptuando los dos Alfa Romeo Racing (Antonio Giovinazzi es undécimo), los dos Williams, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen con caja de cambios nueva.

  • Sin comenzar

    Y no nos olvidamos de Carlos Sainz que se encuentra a tan solo tres puntitos de Pierre Gasly para convertirse en el sexto piloto en el Mundial (con Alexander Albon por detrás a 14 puntos). Todo preparado. Los co-equipiers esperando en las cunetas para correr a sus puestos. Nos esperan 53 vueltas. No se duerman que siempre Japón merece la pena.

  • Sin comenzar

    Un campeonato descafeinado por su primera mitad del año y que hoy puede proclamar por sexta vez consecutiva campeona a Mercedes GP. Para ello sus dos pilotos tienen que aventajar en diez puntos a los dos Ferrari para, precisamente, igualar a la Scudería (1999-2004) como el equipo de toda la historia con más títulos seguidos.

  • Sin comenzar

    En la general de pilotos manda Lewis Hamilton con autoridad y, dependiendo del resultado de hoy, empezará a hacer cábalas si proclamarse campeón bien en Estados Unidos o bien en México. Y es que son 73 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas, 107 con Charles Leclerc, 110 con Max Verstappen y 128 con Sebastian Vettel.

  • Sin comenzar

    El rastro del tifón no ha dejado lluvia tropical y luce el sol, eso sí con vientos de hasta 25 km/h, en la casa de Honda, cuyo motor solo ha ganado dos veces: en 1988 con Ayrton Senna y en 1991 con Gerhard Berger. Los aficionados nipones, siempre enloquecidos con la llegada de la F1, disfrutaron de Naoki Yamamoto en los primeros libres con el Toro Rosso de Pierre Gasly.

  • Sin comenzar

    Todo ello en un circuito que se disputa de forma ininterrumpida en la última década en Suzuka. Desde entonces, el campeón de la carrera ha partido siempre desde la primera línea de la parrilla de salida: seis desde el primer puesto y cuatro desde el segundo. Se estarán frotando las manos en Ferrari, sobre todo porque no va a llover.

  • Sin comenzar

    Es una curva larga que se convierte en recta y en el que resulta inolvidable el adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en el año 2005. Justo antes del citado “triángulo de Casio”: una doble chicane justo antes de la línea de meta y donde Timo Glock sufrió un grave accidente en la fase de clasificación del año 2009.

  • Sin comenzar

    Un segundo tramo que empieza en la Dunlop y en la Degner, que continua por debajo del túnel, y que finaliza en Hairpin (la horquilla), la comba de la 12 y la cuchara, una curva que se va abriendo y en el que los pilotos van abriendo gas para afrontar la parte más rápida del trazado: la 130R.

  • Sin comenzar

    Todo ello en un trazado que tiene enamorado a los pilotos por sus múltiples variantes. Un primer sector protagonizado por las “eses”, que se alargan y se abren paulatinamente hasta esa curva 7, carne de accidentes si algunos de los virajes anteriores no se han tomado correctamente.

  • Sin comenzar

    Por lo demás, destacar el fiasco de Renault con Nico Hulkenberg (15º) con problemas mecánicos y Daniel Ricciardo (16º) fuera en la Q1. Y las dos banderas rojas provocadas por salirse en la última curva de Kevin Magnussen (19º) y de Robert Kubica que en este Gran Premio no será de la partida.

  • Sin comenzar

    Carlos Sainz (séptimo) se permitió el lujo de rodar con usados en Q2. Igual que Lando Norris (octavo) que le ganó la partida en ese segundo turno; y en la primera lanzada de la tanda final (también con usados). Pero, en la última vuelta, el madrileño gracias a una segunda parte del circuito espectacular doblegó a su compañero por dos décimas.

  • Sin comenzar

    Hubiera sido un naufragio de Honda si no hubiera sido por el noveno puesto de Pierre Gasly. Eso sí, lejos el francés de los McLaren que siguen en pleno crecimiento y que por tercera fase de clasificación consecutiva meten a sus dos pilotos entre los diez mejores, algo que no pasaba desde Brasil 2014.

  • Sin comenzar

    Exitazo de Ferrari que sorprendió a propios y extraños en la Q3 apuntándose el doblete. Vaya segunda parte de temporada se están marcando. No lograban la pole position en Japón desde Felipe Massa en 2006. Es la octava de la temporada, las cinco últimas de forma consecutiva. Algo que no lograban desde las seis entre justo Japón 2006 y España 2007

  • Sin comenzar

    Dejó sin capacidad de maniobra a Mercedes GP dominantes hasta la Q2. Se quedaron a dos décimas con Valtteri Bottas tercero y Lewis Hamilton cuarto. Los dos Red Bull clavaron sus tiempos (Max Verstappen quinto y Alexander Albon sexto) pero no estuvieron a la altura con un neerlandés muy quejicoso por radio.

  • Sin comenzar

    Por primera vez en esta época no saldrá desde la primera posición un Mercedes GP. Se impuso Sebastian Vettel que no lo hacía en clasificación desde 2012 y que, con record de circuito incluido (1:27.064) le gana la partida por 5-4 en este escenario a Lewis Hamilton, únicos pilotos de la parrilla actual que saben lo que es ser poleman en Japón.

  • Sin comenzar

    Territorio Mercedes por excelencia en la era híbrida. Tanto es así que “las balas plateadas” ha ganado las cinco últimas carreras y las últimas cinco pole positions; siendo el nipón el único Gran Premio donde había logrado pleno tanto en sábado como en domingo. Pero hace unas horas cambió la película

  • Sin comenzar

    Un año después, en 1990, al poleman Ayrton Senna le cambiaron del sábado al domingo (hoy no hubiera dado tiempo) las líneas de la parrilla. Salió peor que Alain Prost que, en la primera curva, se puso por delante. El paulista no frenó y se llevó sin miramientos a su adversario por delante.

  • Sin comenzar

    Ese escenario que fue testigo de una de las polémicas más agrias de la F1. En 1989 y 1990 se recrudeció aquí la rivalidad Ayrton Senna – Alain Prost. En el primer año, Ayrton Senna fue descalificado después de una fricción con el francés en el “Triángulo Casio”. El brasileño pudo continuar, ganó la carrera, pero su victoria fue anulada entregando el Mundial a su enemigo.

  • Sin comenzar

    Japón, ese rincón de Asia con más carreras de la historia de la Fórmula 1 (34 carreras). Ese lugar donde más veces se ha decidido el Mundial de Fórmula 1 (doce desde aquella mítica victoria de James Hunt en 1976 frente a Niki Lauda hasta la de Sebastian Vettel en 2011 con ese poderoso Red Bull de Adrian Newey).

  • Sin comenzar

    Hola, están ahí? Están despiertos? Sí? Pues sean bienvenidos a la décimo séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. O lo que es lo mismo, espero que sigan disfrutando de esta “Super madrugada” que nos ha reservado el tifón Hagibis en un Gran Premio de Japón que se celebrará en el circuito de Suzuka.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Valtteri Bottas
2. Sebastian Vettel +0:00:11.376
3. Lewis Hamilton +0:00:11.786
4. Alexander Albon +0:01:01.152
5. Carlos Sainz Jr. +0:01:09.081
6. Charles Leclerc +1 vuelta(s)
7. Daniel Ricciardo +1 vuelta(s)
8. Pierre Gasly +1 vuelta(s)
9. Sergio Pérez +1 vuelta(s)
10. Nico Hulkenberg +1 vuelta(s)
11. Lance Stroll +1 vuelta(s)
12. Daniil Kvyat +1 vuelta(s)
13. Lando Norris +1 vuelta(s)
14. Kimi Räikkönen +1 vuelta(s)
15. Romain Grosjean +1 vuelta(s)
16. Antonio Giovinazzi +1 vuelta(s)
17. Kevin Magnussen +1 vuelta(s)
18. George Russell +2 vuelta(s)
19. Robert Kubica +2 vuelta(s)
20. Max Verstappen +