Gran Premio de Francia

Carrera | vuelta 53/53 21-23 junio

Directo

  • Final

    Por primera vez en la historia del circuito Paul Ricard hay dos Grandes Premios consecutivos donde no puntuan ningún francés. Y todo ello en un Gran Premio donde las emociones fuertes han llegado al final tras un Virtual Safety Car que ha influido en los neumáticos y después de una tarde que ha cumplido con el guión de esta temporada con el dominio de Mercedes GP. Esperamos que al menos hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Por lo demás, buena carrera de Kimi Raikkonen en su Gran Premio 300 en un bonito duelo con Nico Hulkenberg donde ha salido vencedor. Fiasco de Pierre Gasly (undécimo con el Red Bull pagando la mala estrategia de salir con blandos en un circuito que abrasaba los neumáticos). Y desastre de HAAS que ha terminado con Romain Grosjean como único abandono en esta prueba.

  • Final

    Cuarto con la gestión de Carlos Sainz, algo que ha perjudicado al británico. Y quinto con los problemas hidraúlicos de un Lando Norris que ha sido superado a falta de vuelta y media en una Chicane Nord donde le han pasado tres pilotos de golpe y en el que Daniel Ricciardo lo ha podido hacer de forma ilegal.

  • Final

    Por lo demás, el foco ha estado en los dos McLaren. Primero, Carlos Sainz ha intentado el adelantamiento a Max Verstappen en la primera vuelta. Segundo cuando han sido rebasados por Sebastian Vettel. Tercero por el intento de Lando Norris de recuperar la plaza de su compañero con "Under Cut" incluido.

  • Final

    No ha habido batalla en las posiciones delanteras salvo esas dos últimas vueltas finales donde se han venido abajo los duros de Valtteri Bottas que ha salvado el segundo puesto de milagro frente a un Charles Leclerc, que las tres veces que ha sido tercero en la Fórmula 1, ha sido con Lewis Hamilton en lo más alto del podio.

  • Final

    Ha comenzado el verano en la Fórmula 1 y la vida sigue igual. Doblete de Mercedes GP (seis de ocho para la escudería alemana). Lewis Hamilton no tiene problemas en dominar, en anotarse su sexto triunfo de la temporada y solo la estrategia final de Sebastian Vettel le ha privado del sexto Grand Chelem de su carrera deportiva.

  • 53

    POR 24 MILÉSIMAS SEBASTIAN VETTEL LE HA QUITADO EL GRAND CHELEM A LEWIS HAMILTON. Carlos Sainz ha sido sexto, mientras que Lando Norris ha aguantado con su McLaren en pista al ser décimo tras salirse en la chicane Nord y se adelantado por tres pilotos de golpe.

  • 53

    VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON CON VUELTA RÁPIDA INCLUIDA. Solo Sebastian Vettel podría evitar el Grand Chelem. Valtteri Bottas ha aguantado el segundo puesto de milagro con respecto a Charles Leclerc.

  • 53

    DRS PARA CHARLES LECLERC Y LANDO NORRIS SE HUNDE HASTA EL DÉCIMO LUGAR.

  • 53

    ÚLTIMA VUELTA RÁPIDA Y CHARLES LECLERC A UN SEGUNDO DE VALTTERI BOTTAS. ¡¡¡ Y COMO SUFRE LANDO NORRIS CON SU MCLAREN !!! Lewis Hamilton tiñe de morado el primer sector.

  • 52

    BOXES PARA SEBASTIAN VETTEL. A POR LA VUELTA RÁPIDA CON BLANDOS.

  • 52

    DOS VUELTAS PARA EL FINAL Y ADIÓS AL COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL EN PISTA. ¡¡¡¡ Bajón de Lando Norris que tiene detrás no solo a Daniel Ricciardo sino también a Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen !!!!

  • 51

    COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL. Todos los monoplazas al mismo ritmo en carrera. Alexander Albon había arrancado un bolardo en el primer sector y ello ha obligado a ser precavido porque estaba enmedio del asfalto.

  • 50

    CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN Y PROBLEMAS DE NEUMÁTICOS. Para Max Verstappen al que Sebastian Vettel (a cuatro segundos) le ha quitado un segundo en la última vuelta. Y para Daniel Ricciardo que adolece de problemas hidraúlicos y que hace de tapón de esa pugna dual entre Raikkonen y Hulkenberg.

  • 49

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo a menos de dos segundos de Lando Norris ¡¡¡ Y Nico Hulkenberg tirándose encima de Kimi Raikkonen !!! Es la lucha por la séptima y la novena plaza respectivamente. La posición de puntos están cerradas porque Pierre Gasly está naufragando con el Red Bull y en su propia casa.

  • 48

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Si el sábado vivimos la sexta de las ocho poles position de Mercedes GP esta temporada, hoy domingo veremos el sexto doblete de los ocho posibles en un año que es de color plateado.

  • 46

    OCHO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Carlos Sainz no para de encadenar vueltas personales y ya le mete más de tres segundos a Lando Norris que tiene a Daniel Ricciardo ya a tres segundos. No es la mejor carrera del británico que ya fue sexto en Bahrein.

  • 43

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz, en vuelta personal, aventaja ya en más de dos segundos a Lando Norris, que ha dejado de atosigar por radio. El británico debería preocuparse de la presencia de un Daniel Ricciardo que ya está a tres segundos y medio.

  • 41

    Daniel Ricciardo ya se encuentra a cuatro segundos de Lando Norris, que sigue subiéndose por las paredes. El británico se queja de no poder acercarse y utilizar el DRS. Se encuentra a segundo y medio de un Carlos Sainz, controlado y que ya es sexto por la parada que faltaba, la de Lance Stroll.

  • 38

    QUINCE VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA. La consecuencia de las disputas en las radios de McLaren es la vuelta personal de Carlos Sainz que dispara la diferencia con respecto a Lando Norris en torno a los dos segundos.

  • 37

    Guerra en la radio de McLaren. Carlos Sainz ha preguntado si puede ir más rápido, mientras que a Lando Norris le meten prisa porque Daniel Ricciardo ya se encuentra a cuatro segundos y medio.

  • 36

    Si finaliza así el Gran Premio, por primera vez en la historia, ningún piloto francés habrá puntuado en una carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard. Pierre Gasly podría evitarlo si recorta el poco más de un segundo de desventaja con respecdto a Nico Hulkenberg y, claro, adelantarlo.

  • 35

    NICO HULKENBERG EN BOXES. Solo falta Lance Stroll. El alemán de Renault no ha podido realizar el "Over Cut" con Kimi Raikkonen que es décimo (noveno virtual). Pierre Gasly está fuera de los puntos. ¡¡¡ FRACASO DEL RED BULL !!!

  • 33

    Daniil Kvyat a boxes. Ha sido justo después de ser acribillado por Daniel Ricciardo. El australiano está a menos de cinco segundos de Lando Norris. Los McLaren en busca del sexto y el séptimo lugar, esperando a Nico Hullkenberg y a Lance Stroll.

  • 32

    KIMI RAIKKONEN EN BOXES. Se queda Nico Hulkenberg en pista con la intención de completar el "Over Cut" y poder rebasar al finés en la parada. Atención que el campeón del mundo de 2007 ha salido de boxes justo por delante de Pierre Gasly en plena lucha por la octava plaza.

  • 30

    La ventaja de Carlos Sainz sobre Lando Norris ya está por debajo de los dos segundos. Daniel Ricciardo, con Daniil Kvyat intercalado y por parar, se encuentra a cinco segundos de los dos "coches papaya".

  • 29

    Pero los McLaren, más que estar pendiente de estos pilotos, deberán tener cuidado de un Daniel Ricciardo que se ha convertido en su adversario más directo, dado el bajo nivel y la mala estrategia de comenzar con blandos de Pierre Gasly.

  • 28

    Ahora Carlos Sainz es noveno (virtualmente sexto) a la espera de los movimientos de Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Lance Stroll que empezaron con duros y cuya parada se hará esperar. Ojo entre el finés y el alemán que, en teoría, se están disputando el décimo lugar, el punto en juego.

  • 27

    Y el interés, entonces, se ha centrado en la pugna entre los dos McLaren. Con un segundo de distancia entre ellos, Lando Norris se empezaba a quejar por radio e intentaba un "Under Cut" sin éxito porque, entre otras cosas, su parada en boxes fue mala y porque los Toro Rosso jugaron a favor de Carlos Sainz.

  • 26

    Carlos Sainz ha lanzado dos ataques en sendas chicanes, por el exterior, pero no ha tenido éxito. Luego el neerlandés no ha tenido problemas en escaparse. Los McLaren, posteriormente, fueron adelantados por Sebastian Vettel. El Ferrari acaba de volver a pista tras su parada y se ha colocado a cinco segundos de Max Verstappen.

  • 26

    No ha habido novedades en la salida en los puestos de podio. Todos se han respetado sus posiciones y la emoción ha estado en ese cuarto puesto que ha querido atacar Carlos Sainz a Max Verstappen, tras la ya consabida mala salida de Lando Norris en los Grandes Premios.

  • 25

    Dicho y hecho. Lewis Hamilton para, coloca duros y por un segundo continua en cabeza de carrera. A la espera de la entrada de Sebastian Vettel, ya hemos cumplido con la primera parte de un Gran Premio desesperante de cara al espectador.

  • 24

    VALTTERI BOTTAS A BOXES. Le deja a Sebastian Vettel la segunda posición que se encuentra a 24 segundos de Lewis Hamilton. Es decir, el inglés tiene el gap suficiente para entrar y salir en cabeza, y encaminarse hacia el sexto Grand Chelem de su carrera deportiva.

  • 23

    Ha habido bandera amarilla en pista (sector 1) por algunos segundos. Lo que parecía un oasis en el desierto de la Costa Azul, ha sido una falsa alarma. No hay apenas novedades en una carrera que sigue mucho la línea de los Grandes Premios de una temporada muy monótona.

  • 22

    Todos los pilotos están colocando duros, entre ellos Max Verstappen y Charles Leclerc. El holandés ha querido evitar un "Under Cut" de Sebastian Vettel que, en cambio, podría ganar plaza a través de un "Over Cut", alargando la parada con sus medios.

  • 21

    Lando Norris ha adelantado a Daniil Kvyat y se situa a dos segundos y medio de Carlos Sainz, que no debería tener problemas con Alexander Albon. Después tendrá por delante a Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Lance Stroll que marchan con estrategia diferente, tardarán en parar porque empezaron con duros.

  • 20

    CARLOS SAINZ A BOXES Y SALE INTERCALADO ENTRE LOS DOS TORO ROSSO. No le ha salido bien el plan de Lando Norris de adelantar al español en boxes. Carlos Sainz ahora mismo es décimo, justo por detrás de Alexander Albon. Su compañero está a rebufo de Daniil Kvyat.

  • 19

    Daniel Ricciardo por delante de Pierre Gasly en la recta de meta. El australiano se convierte en adversario directo de los McLaren que mueven ficha. LANDO NORRIS A BOXES, MALA PARADA Y TRÁFICO EN LA SALIDA. El británico ha salido detrás de los Toro Rosso y por delante de Romain Grosjean.

  • 18

    PIERRE GASLY A BOXES Y SALE JUSTO DELANTE DE DANIEL RICCIARDO. Con la parada realizada, ambos viajan por Paul Ricard con el neumático duro.

  • 17

    ¡¡¡ A BOXES DANIEL RICCIARDO !!! No ha podido el australiano con el francés en pista. El Renault aparece 16º, de momento no tiene tráfico y espera hacer un "Under Cut" con respecto a Pierre Gasly. Cuidado con el ex de Red Bull que puede ser un enemigo directo de los dos McLaren.

  • 16

    No puede Daniel Ricciardo con Pierre Gasly a pesar de ser más rápido en recta, y contar con DRS, que el Red Bull. Los Toro Rosso le ganan la batalla a los HAAS que están realizando, posiblemente, una de las peores carreras en su trayectoria en la F1.

  • 15

    Muchos problemas para los Toro Rosso en este circuito. La escudería italiana, filial de Red Bull, se están pegando con los HAAS, los cuatro peleándose por no ser el peor equipo de este Gran Premio (si quitamos a Williams). Un poquito por delante, Sergio Pérez quiere ese undécimo de Nico Hulkenberg para optar a esa posición de puntos si alguno de los diez primeros se cae.

  • 14

    Toda la atención en el estudio que está realizando Daniel Ricciardo sobre Pierre Gasly, que en curva se escapa del Renault. El piloto australiano tendrá que aprovechar la velocidad punta en recta para superar al Red Bull.

  • 12

    Lando Norris se queja por radio que está desgastando sus neumáticos detrás de Carlos Sainz. Los dos McLaren ya están aventajando en más de tres segundos a Pierre Gasly, que ya tiene a Daniel Ricciardo en su rebufo. Tiene que quitarse ese blando de encima.

  • 10

    Cierra los puntos Kimi Raikkonen. Todos los pilotos que le antecedieron en el Gran Premio 300, consiguieron puntuar en esa carrera centenaria. Rubens Barrichello fue sexto, Fernando Alonso octavo, y Michael Schumacher y Jenson Button noveno.

  • 9

    Lando Norris se encuentra a un segundo de Carlos Sainz a la espera de un fallo del español. Pierre Gasly se encuentra a dos segundos de este duo. Veremos si los monoplazas de Woking pueden frenar al Red Bull, que ya ve por los retrovisores a Daniel Ricciardo.

  • 7

    Sebastian Vettel ya es quinto, Carlos Sainz no le ha puesto ningún impedimiento. El madrileño es sexto y es la posición que tiene que conservar porque ya es un éxito quedar por delante de un Red Bull como Pierre Gasly (octavo). El francés con blandos, como Antonio Giovinazzi que entra en boxes.

  • 6

    Comienzan a flaquear los blandos. Daniel Ricciardo consigue la novena plaza con respecto a un Antonio Giovinazzi que comienza a pedir a gritos un cambio de neumáticos.

  • 5

    En la Chicane Nord, Sebastian Vettel ha dado cuenta de Lando Norris y se coloca en sexta posición. Lo más lógico es que, en breve, pueda alcanzar y rebasar a Carlos Sainz. Mientras tanto, Lewis Hamilton, por delante, a lo suyo.

  • 4

    Tapón de Lando Norris que está realizando una buena labor de equipo porque está frenando a Sebastian Vettel. Detrás del Ferrari se asoman Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi que, con blandos, solo han ganado la posición de Daniel Ricciardo. Poco rédito para tener que parar en breve.

  • 3

    Después de la batalla inicial entre Carlos Sainz y Max Verstappen, el Red Bull ha enganchado una vuelta rápida que ha dejado al McLaren a más de tres segundos. A Lewis Hamilton le ha pegado un trallazo el coche, lo ha controlado y comienza a teñir los sectores de morado.

  • 2

    Por lo demás, no ha habido mayores novedades. La vida sigue igual en los tres pilotos de cabeza; mala salida de Daniel Ricciardo, también de Sergio Pérez y Romain Grosjean. Ha habido pilotos fuera del trazado y, en el pasillo alternativo, pero sin mayor consecuencia.

  • 1

    ¡¡¡ PEDAZO DE PRIMERA VUELTA DE CARLOS SAINZ !!! No solo ha adelantado a Lando Norris a las primeras de cambio, sino que ha intentado dos exteriores en las dos chicanes del circuito, en la primera y en la Nord, pero no ha podido superar al neerlandés que ha sabido defenderse.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Prolifera el neumático medio (el que tienen los ocho primeros). Blandos para Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi que adelantarán su entrada en boxes. Y encontramos gomas duras en Kimi Raikkonen (12º), Nico Hulkenberg (13º), Romain Grosjean (16ª), Lance Stroll (17º) y Daniil Kvyat (19º).

  • Sin comenzar

    Todo preparado bajo el sol en el circuito de Paul Ricard. Nos esperan 53 vueltas. Los co-equipiers están acostados a ambos lados del asfalto en la parrilla de salida. El 60% de las victorias en Le Castellet recayeron en el poleman (nueve de 15). Se prevé mucha lucha por posiciones medias. Pero poco en la cabeza con el previsible paseo de Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Un Gran Premio que, a pesar de ser ferrarista (17 poles y victorias le contemplan, ocho de ellas obra del gran Michael Schumacher) le trae buenos recuerdos a “las balas plateadas”. Más que nada porque, en Reims, fue la primera vez que se vio algo que hoy en día es una tónica habitual. Pole y victoria para un Mercedes GP gracias a Juan Manuel Fangio.

  • Sin comenzar

    Será en este escenario donde continúe un Mundial que no presenta mayor aliciente entre escuderías (123 puntos entre Mercedes GP y Ferrari); y en el que Lewis Hamilton (162) comienza a despegarse de forma peligrosa de Valtteri Bottas (133), debido a sus cinco victorias, dos segundos puestos y una vuelta rápida

  • Sin comenzar

    Trazado con una amplia escapatoria en todas sus partes, lo que le resta atractivo debido a su alta seguridad. Dos rectas donde se ejecutará el DRS, en el primero y en el segundo sector. Tras la chicane 8-9 y la curva rápida de Signes (la 10), las últimas cinco curvas (Beausset, Bendor, Garlaban, Lac y Pont) configuran un tercer tramo revirado y muy técnico.

  • Sin comenzar

    Todo ello en el Paul Ricard que es uno de los siete circuitos que ha tenido Francia en la Fórmula 1, el cual apareció en 2018 reconfigurado desde que desapareció en 1990. Un trazado que, por aquel entonces, fue polémico por la gran cantidad de tráfico que se formaba. Recuperó su diseño inicial de los 70 con la incorporación de la Chicane Nord (8-9)

  • Sin comenzar

    Todo ello en el Paul Ricard que es uno de los siete circuitos que ha tenido Francia en la Fórmula 1, el cual apareció en 2018 reconfigurado desde que desapareció en 1990. Un trazado que, por aquel entonces, fue polémico por la gran cantidad de tráfico que se formaba. Recuperó su diseño inicial de los 70 con la incorporación de la Chicane Nord (8-9)

  • Sin comenzar

    En cualquier caso, el Alfa Romeo salió de su mala dinámica colando a Antonio Giovinazzi (décimo) en la Q3. Un turno donde sí estuvo Daniel Ricciardo, pero no Nico Hulkenberg; en esa interesante lucha con los McLaren para quien de los dos llega antes al “Big Three”. El alemán fue el único que usó medios que no superó el segundo turno de clasificación.

  • Sin comenzar

    El piloto finés estuvo inmiscuido en dos investigaciones, una con Daniel Ricciardo, otra Romain Grosjean. Al final, no hubo consecuencia. Un francés de HAAS que, por segunda vez esta temporada, no pasó de la Q1. Mal la escudería estadounidense este fin de semana. Pero peor, de momento, el rendimiento de los galos, jugando en casa.

  • Sin comenzar

    Por cierto, un Kimi Raikkonen (duodécimo) que hoy cumple 300 Grandes Premios. Se trata del quinto piloto de la historia de la Fórmula 1 que alcanza esta cifra tras Rubens Barrichello (323), Fernando Alonso (312), Michael Schumacher (307) y Jenson Button (306).

  • Sin comenzar

    A Sebastian Vettel le falta solo Francia para haber estado en todos los podios de los Grandes Premios que ha disputado. En caso de conseguirlo, el alemán igualaría a Kimi Raikkonen como el piloto de toda la historia de la F1 que ha estado en el podio en más Grandes Premios diferentes (26)

  • Sin comenzar

    No estuvo a la altura Sebastian Vettel que, después de estar en un segundo plano durante toda la clasificación, sufrió de sobrevirajes en su Ferrari en la Q3 y fue séptimo dos décimas por encima de los McLaren. Otro uque no estuvo a la altura fue Pierre Gasly (noveno), campo de pruebas de las distintas estrategias de neumáticos que hubo ayer.

  • Sin comenzar

    En un circuito que siempre ha sido territorio Ferrari, muy proclive a la velocidad, Lewis Hamilton emuló a Jackie Stewart (1971 – 1973) y Alain Prost (1988 – 1989) como el piloto que ha logrado revalidar una pole position en Le Castellet. Hablar de Alain Prost son palabras mayores, ya que es el hombre que más veces ha ganado en Paul Ricard (cuatro).

  • Sin comenzar

    Ayer en clasificación, el equipo alemán consiguió su sexto doblete de ocho posibles y lo hizo con una superioridad insultante. Seis décimas sobre Charles Leclerc (tercero) que fue el único que bajó del segundo de desventaja. Lewis Hamilton batió el record de la pista (1:28.319), y no tuvo rival en ningún momento.

  • Sin comenzar

    Abrimos con los McLaren porque es el punto de ilusión de un año insulso dominado por los Mercedes GP. Brackley corroboró su supremacía el pasado viernes cuando los comisarios del Gran Premio de Francia ratificaron a los de Canadá en cuanto a la sanción de Sebastian Vettel de cinco segundos que le costó la que era su primera victoria de la temporada.

  • Sin comenzar

    Y lo hace porque sale muy mal, y luego no le queda más remedio que luchar con el tráfico e ir a remolque. En cinco de sus siete primeras carreras como piloto de Fórmula 1 ha perdido posición en la primera vuelta y solo en una fue capaz de mejorar. Precisamente en la que obtuvo su mejor línea (séptimo en Bakú al sexto lugar para llegar a meta octavo).

  • Sin comenzar

    Todos en circuitos de velocidad. Es decir, el motor Renault ha mejorado sus prestaciones y eso se nota fundamentalmente en recta. Carlos Sainz es la principal baza; porque, aunque Lando Norris ayer logró la mejor parrilla de su vida (quinto) y haya estado en Q3 en seis de los ocho Grandes Premios, luego en carrera defrauda.

  • Sin comenzar

    No solo que, desde hace dos temporadas, “el coche papaya” ha clasificado a sus dos coches en Q3 en dos Grandes Premios seguidos; sino que desde Italia 2014 (época pre-Alonso) no había dos McLaren en los seis primeros puestos de una fase de clasificación. Aquella vez Kevin Magnussen fue quinto y Jenson Button sexto.

  • Sin comenzar

    Y con el intermedio brilló y abrió la luz a muchos de sus enemigos, la escudería McLaren; que está invitando a soñar, con sus mejoras, a los más optimistas, a los que creen todavía en la F1, a los más nostálgicos de Woking y a los españoles. Ayer Lando Norris fue quinto y Carlos Sainz sextos.

  • Sin comenzar

    Hoy el blando será inservible. Y todos aquellos que comiencen con el compuesto rojo se verán obligados a tirarlo a la basura a las primeras de cambio, y ver como pueden administrar un intermedio, que ayer fue el que mejor se comportó sobre el trazado. Todo para realizar una parada, que será el objetivo de todos los pilotos.

  • Sin comenzar

    La primera parada nos lleva hasta el circuito de Paul Ricard en la localidad de la Costa Azul de Le Castellet, donde el calor (unos 55º) que se está produciendo en el asfalto (unos 25º solo de temperatura ambiente) junto a la humedad será determinante para medir la resistencia de los neumáticos.

  • Sin comenzar

    Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos a su verano europeo. A partir de este fin de semana y hasta inicios de septiembre, el Gran Circo visitará siete países distintos del Viejo Continente que servirá para desarrollar un campeonato del mundo que ya se encuentra sentenciado por una escudería. Comenzamos en Francia.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Lewis Hamilton 01:28:08.826
2. Valtteri Bottas +00:00:18.1
3. Charles Leclerc +00:00:18.10
4. Max Verstappen +00:00:34.9
5. Sebastian Vettel +00:01:02.8
6. Carlos Sainz Jr. +00:01:35.5
7. Daniel Ricciardo +1 vuelta
8. Kimi Räikkönen +1 vuelta
9. Nico Hulkenberg +1 vuelta
10. Lando Norris +1 vuelta
11. Pierre Gasly +1 vuelta
12. Sergio Pérez +1 vuelta
13. Lance Stroll +1 vuelta
14. Daniil Kvyat +1 vuelta
15. Alexander Albon +1 vuelta
16. Antonio Giovinazzi +1 vuelta
17. Kevin Magnussen +1 vuelta
18. Robert Kubica +2 vueltas
19. George Russell +2 vueltas
20. Romain Grosjean OUT