Dany Torres posa con su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez
Dany Torres posa con su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez - la voz
Motociclismo

Danny Torres deja su huella en el Paseo de la Fama de Jerez

El campeón de Freestyle descubre su estrella en la previa del mundial que se celebra este fin de semana en la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y coordinador de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña, acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, y aficionados, ha descubierto este viernes la estrella del campeón del mundo de Freestyle Dany Torres en el Paseo de la Fama de Jerez.

Saldaña se ha dirigido al piloto sevillano y ha señalado que «estar en Jerez es un orgullo para cualquier piloto, al igual que para Jerez tener a los grandes campeones en el bulevar de las estrellas».

La de Dany Torres es la décimo tercera estrella del Paseo de la Fama, la segunda de un piloto de una disciplina distinta a la velocidad, y en este sentido, Saldaña ha incidido en que «para seguir siendo referente mundial del motociclismo, Jerez no solo puede centrarse en la velocidad sino en todas las disciplinas y más ahora con motivo de la Capital Mundial».

Además, ha pedido al piloto de Freestyle su implicación en el proyecto de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' «para que los jóvenes puedan aprender de ti, para que los jerezanos puedan estar dentro de unos años en lo más alto y para que lleves el nombre de Jerez por todo el mundo».

Mundial de Freestyle

El coordinador de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' ha recordado que este fin de semana tendrá lugar en la plaza de toros de Jerez el Mundial de Freestyle, que «tendrá un lleno absoluto».

Sobre la prueba, ha detallado que «para las próximas ediciones se buscará un emplazamiento mayor para atender la demanda que ha tenido el evento, de forma que no solo puedan disfrutar de este campeonato del mundo los jerezanos, sino también cualquier persona de España o de Europa», informando al hilo de que el evento será retransmitido por Onda Jerez TV.

Por su parte, Dany Torres ha agradecido la estrella al Ayuntamiento, señalando que «todos conocemos a Jerez como la ciudad del motociclismo y es un orgullo poder representar a Jerez y tener este gran homenaje».

Tras descubrir la placa en el bulevar de las estrellas, Dany Torres ha impreso sus huellas en barro para el monumento de la fama y ha firmado una bota en la bodega San Ginés del Consejo Regulador.

Ver los comentarios