La gaditana Desirée Rovira se ha proclamado campeona.
La gaditana Desirée Rovira se ha proclamado campeona. - LA VOZ
MUAY THAI

Un triunfo para la historia

La gaditana Desirée Rovira se proclama campeona mundial amateur WMF al ganar a la búlgara Karina Petkova en la final de -51 kilogramos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desirée Rovira ya forma parte de la historia. La gaditana siguió los pasos de su paisano Carlos Coello y se coronó en Tailandia, la cuna del muay thai.

Seleccionada por España WMF para participar en el Campeonato del Mundo Amateur y Pro Amateur, competición que se disputa en Pattaya (Tailandia), Desirée Rovira se ha proclamado campeona mundial amateur WMF en la categoría -51 kilogramos.

La búlgara Karina Petkova, que la triplicaba en experiencia profesional, era su rival en la final y la gaditana ofreció una versión sobresaliente para adjudicarse el título. Todo un éxito para una mujer que ya es doble campeona de España y tuvo el privilegio de ser la deportista más destacada por el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2017.

Desirée Rovira había llegado al combate definitivo después de superar en la semifinal a la anfitriona Nantakarn Boonmang. Ahora esperaba Karina Petkova, que había ganado en su semifinal a la chipriota Paloma Petchyindee, pero la gaditana demostró su enorme potencial.

Coello, el mejor referente

Sin lugar a dudas, un éxito mayúsculo para el deporte gaditano en uno de los campeonatos que se desarrollan en Tailandia durante en estos días. Todos terminarán antes del próximo domingo, día donde se congregan todos en Ayuthaya con motivo de la Wai Kru Ceremony (Ceremonia del respeto al maestro) y día de Nai Khanom Tom, terminando con un evento televisado donde Carlos Coello disputará el Campeonato Mundial Profesional.

A fin de cuentas, Carlos Coello ha abierto puertas que sus paisanos quieren aprovechar con su enorme referencia. Desirée Rovira también tiene entre ceja y ceja hacer historia y lo está consiguiendo. Su puesta a punto en los gimnasios 360-Raúl Calvo en la capital gaditana y, posteriormente, en el 7 Muay Thai Gym de Tailandia, están dando unos excelentes resultados.

En estos días iniciará la competición semiprofesional y lo hará sin ningún daño después de sus dos combates anteriores.