Macías y Candón durante un campeonato en Alemania
Macías y Candón durante un campeonato en Alemania - L. V.

El Tri-Campeón de Europa Pepe Candón pide ayuda para el Mundial

Candón y Macías inician una campaña para recaudar fondos y poder acudir a la prueba de Hawaii en octubre

CÁDIZActualizado:

Los recientes Campeones de Europa por tercer año consecutivo José M. Candón y Jonathan Macías han iniciado una campaña de recogida de fondos para poder sufragar los gastos del viaje y su participación en el próximo Campeonato del Mundo Xterra en la isla de Maui, Hawaii el 28 de Octubre.

El TriTándem gaditano está llevando una campaña basada en la consecución de donaciones de particulares y patrocinio de empresas, sumado a las colaboraciones con las que ya contaban y ayuda de instituciones, para poder hacer frente a los costosos gastos del viaje que deben afrontar para poder participar en el ansiado Campeonato Mundial.

La pareja sueña en convertirse en el primer tándem de la historia en cruzar por primera vez, tras casi 25 años, la línea de meta en la prueba más dura y exigente del Triatlón Cross a nivel mundial. La prueba tendrá lugar en la mítica cuna del triatlón como es la isla Hawaiana de Maui sobre las distancias de 1500 m de natación, 35 km en bicicleta de montaña y acabar con 11 km de carrera Trail. A lo complicado, duro y exigente del circuito hay que sumarle la dificultad de hacerlo en Tándem y con la discapacidad visual que sufre nuestro laureado paratriatleta.

Los interesados en colaborar con Pepe y Jonathan se pueden poner en contacto con ellos a través del correo electrónico tritandemxterra@gmail.com o por las redes sociales de los deportistas.