Marc Márquez, ganador del último Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.
Marc Márquez, ganador del último Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez. - L. V.
MOTOCICLISMO

Tres años más de peregrinaciones a la Catedral del Motor

La Junta renovará el patrocinio de las tres próximas ediciones del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez

CádizActualizado:

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía S.A., dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, el patrocinio de las tres próximas ediciones del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El acuerdo se refiere a la adquisición de los derechos audiovisuales y publicitarios de la prueba por importe de 12,49 millones de euros para los años 2019, 2020 y 2021, según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco.

La cita de Jerez, que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1987, marca el inicio de la fase europea del Mundial de Motociclismo y está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, tanto por la asistencia de público como por su repercusión mediática.

La retransmisión de la carrera llega a más de una treintena de países, entre los que se encuentran Argentina, Australia, Estados Unidos o Japón, además de gran parte de Europa y de todo el territorio nacional.

La imagen de Andalucía viene unida al Mundial de Motociclismo no solo a través de su presencia en diferentes soportes del circuito jerezano, sino también en otras pruebas del calendario internacional, con un importante retorno mediático para la comunidad, ha destacado Blanco.

En su edición de 2018, el domingo de carreras en Jerez congregó a cerca de 72.000 espectadores, se acreditaron más de medio millar de medios de comunicación y la marca del destino llegó a más de 16 millones de personas mediante las emisiones televisivas.

Igualmente,como apuntan desde la Junta, «el Gran Premio trae consigo beneficios económicos para las pymes emplazadas en la ciudad de Jerez y su ámbito geográfico, dado el importante movimiento de público que genera esta prueba durante los días en los que se desarrolla.»

De este movimiento se ven beneficiados diferentes sectores, como la hostelería, la restauración o el comercio, con el consiguiente incremento de los ingresos. Así, para las próximas tres ediciones se prevé la generación de un gasto turístico directo de alrededor de 30 millones de euros en el territorio