El piloto japonés Takaaki Nakagami dejó su sello en Jerez.
El piloto japonés Takaaki Nakagami dejó su sello en Jerez. - L. V.
MOTOR

Takaaki Nakagami cierra con victoria los entrenamientos en Jerez

El piloto japonés fue el mejor en una jornada en la que Marc Márquez ocupó la segunda posición

CÁDIZActualizado:

La temporada 2018 para la categoría de MotoGP llegaba a su fin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde los equipos de la categoría reina del mundial se habían desplazado para desarrollar dos jornadas de entrenamientos oficiales antes del inicio del parón invernal por reglamento el próximo día 1 de diciembre.

Como en la primera jornada del Test Oficial MotoGP, tan sólo milésimas separaron el mejor crono de Petrucci del marcado el segundo día por el japonés Nakagami.

La segunda y última sesión contó con varios líderes a lo largo del día. Takaaki Nakagami, a la postre el más rápido de la sesión, Marc Márquez, Jack Miller, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci en algún momento, comandaron la clasificación de tiempos, si bien, no era hasta casi el final de la jornada cuando ya la temperatura del asfalto había decrecido considerablemente, cuando las Honda sentenciaban el test.

Primero lo hacía el español Marc Márquez que lograba romper la barrera del 1.38 para establecer un registro de 1.37.970 que le daba el liderato provisional hasta que este registro era batido minutos más tarde por el piloto del team LCR Honda, Takaaki Nakagami que lograba apurar aún más el crono para conseguir un tiempo de 1.37.945 que se convertiría en el más rápido del día y del test por sólo 23 milésimas con respecto al tiempo de Petrucci de ayer.

Maverick Viñales, siempre en los puestos de arriba en estas dos jornadas, finalizaba tercero (1.38.066) trabajando en pruebas comparativas de motor con la Yamaha, set up y electrónica, mientras un metódico Jorge Lorenzo, de menos a más a lo largo de la sesión en pleno proceso de adaptación, lograba situarse en la cuarta plaza con un tiempo de 1.38.105.