FÚTBOL SALA FEMENINO

La Tacita de Plata, capital del balón

Este fin de semana se celebra en Cádiz la XXIV Copa de España

Actualizado:

La espera llegó a su fin. El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz es desde este viernes el escenario de la XXIV edición de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino, una competición que se desarrollará en la Tacita de Plata hasta el próximo domingo.

Ocho serán las escuadras que se den cita en la capital gaditana este fin de semana: las siete primeras clasificadas de la Primera División y el Cádiz FSF. Este último bajo su condición de anfitrión pese a descender de categoría.

De esta manera, Cádiz recoge el testigo de Poio, escenario la temporada pasada de una edición en la que el Ourense Envialia (que defenderá título en la Tacita de Plata) puso fin a la etapa gloriosa del Futsi Atlético Féminas, otro de los equipos presentes en esta edición y conjunto que había salido victorioso en los años 2014, 2015 y 2016. De hecho, se trata de la escuadra que comanda el palmarés de la Copa de España con seis entorchados (los tres anteriores los consiguió en los años 2007, 2008 y 2009) desde que esta cita iniciara su andadura en el ya lejano 1995. Más de dos décadas avalan al torneo.

Ilusionadas con la proeza

Fundado en 1993, el Cádiz FSF disputa por primera vez la Copa de España y lo hace debutando a las 19.30 horas de esta tarde ante el Jimbee Roldán, flamante campeón de Liga en Primera División. Sin lugar a dudas, un hueso realmente duro de roer para las gaditanas.

Bien es cierto que las anfitrionas no han podido completar una buena temporada en su estreno en la categoría, confirmándose su descenso desde la penúltima posición de la clasificación, pero siempre demostrando ímpetu y amor hacia unos colores sobre el terreno de juego. Ahora tienen la oportunidad de dejar alto el pabellón en una competición que engalanará la Tacita de Plata durante tres intensos días.

Al campeonato llegará el equipo entrenado por Kiko Oliva con una plantilla formada por las guardametas Lucía y Paula junto a sus compañeras Claudia, Pelu, Tere, Ana Tinoco, Elena, María, Emma, Bea Reyes, Noe Reyes, María del Mar y Natalia.

Ellas buscarán dar la campanada en el último encuentro de unos cuartos de final que comenzarán este viernes a las 10.00 horas con la eliminatoria entre Futsi Atlético Féminas y Poio Pescamar.

Dos horas más tarde se pondrá en juego el episodio entre Universidad de Alicante y AD Alcorcón. Ya en horario vespertino, y antes de la cita del equipo anfitrión ante el Jimbee Roldán, se verán las caras Pescados Rubén Burela y Ourense Envialia a las 17.30 horas en el mismo escenario.

Los ganadores de los encuentros de cuartos de final disputarán este sábado las semifinales de la competición. A las 10.00 horas será el turno de los vencedores del Futsi Atlético Féminas-Poio Pescamar y Universidad de Alicante-AD Alcorcón. Dos horas después llegará el turno de los ganadores de las citas entre Cádiz FSF-Jimbee Roldán y Pescados Rubén Burela-Ourense Envialia.

La gran final tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en el Ciudad de Cádiz. Será entonces cuando se conozca al campeón de la Copa de España.

La ciudad de Cádiz, por lo tanto, quiere demostrar que está totalmente capacitada para acoger una competición que le pondrá en las portadas. ¡Que comience el espectáculo!