Participantes en las playas de Sanlúcar de Barrameda
Participantes en las playas de Sanlúcar de Barrameda - Antonio Vázquez
CARRERA DE CABALLOS

Sanlúcar recibe a puras sangre

35 ejemplares de caballos serán los protagonistas en la localidad gaditana

CádizActualizado:

Todo está preparado para que el próximo miércoles 8 de agosto, arranque la nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas. Cinco serán las competiciones que se disputen en este evento, que reúne cada año un gran número de espectadores de todo el mundo.

Un año más estarán presente cuadras de renombre como, Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe y El Potro Club, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Las playas sanluqueñas tendrán montas para el primer día entre otros a Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, al portugués Ricardo Sousa y al checo Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes.

El presupuesto de esta 173 edición, supera los 600.000 euros, de los que casi 200.000 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 12 premios. Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 22, 23 y 24 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.