Cádiz volverá a vibrar con su San Silvestre.
Cádiz volverá a vibrar con su San Silvestre. - A. V.
ATLETISMO

San Silvestre, la despedida más atlética

2018 llega a su fin en la provincia gaditana con carerras en Chipiona, Chiclana, Cádiz, El Puerto, Arcos y Jerez

CÁDIZActualizado:

El atletismo gaditano cierra 2018 con un fenómeno que se extiende a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz: la San Silvestre. Una manera sana de despedir el año.

Este viernes a las 18.15 horas arranca la XXV edición de la Carrera Popular San Silvestre de Chipiona. Bodas de Plata de una cita que tendrá su salida y meta en la Avenida Víctor Pradera. Será el punto de partida de una serie de 'San Silvestres' que también se pondrán en liza en Chiclana, Cádiz, El Puerto, Arcos y Jerez, entre otras localidades de la zona.

La San Silvestre de Chiclana celebra este sábado desde las 17.30 horas su VII edición. Su salida y meta se establecerá en la calle Hormaza, junto a la calle Jesús Nazareno.

Al mismo tiempo, la Tacita de Plata brillará con su San Silvestre Gaditana. Será la segunda vez que en las calles de la capital gaditana se ponga en marcha esta carrera tan especial. Lo hará desde la Avenida del Puerto y finalizará en la Plaza San Juan de Dios. De este recorrido urbano y solidario organizado por el Club Polideportivo Olimpo (en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz) formarán parte 1.500 participantes, el doble que en la edición inaugural.

La San Silvestre Ciudad de El Puerto hará acto de presencia el domingo a las 17.30 horas desde el Parque de La Victoria. Ese mismo día, en Arcos de la Frontera, desde las 16.00 horas y con salida y meta en la calle Muñoz Vázquez, se celebrará la VIII edición de esta San Silvestre.

El broche se colocará el lunes 31 de diciembre con la San Silvestre Jerezana. Será a las 17.00 horas desde el Estadio Municipal de Chapín. Una carrera para cerrar 2018 el último día del año.